Fernando Lugo demandará a Hortensia Morán, la mujer que le atribuyó la paternidad de un chico, lo que fue descartado por tres pruebas de ADN. El jefe de Estado paraguayo ya había admitido en abril de 2009 ser padre de un niño que fue concebido mientras era obispo. La información fue proporcionada hoy por el abogado Marcos Fariña, representante legal del mandatario, quien analiza también demandar a la mujer por declaraciones formuladas contra su persona.
Fariña explicó que al conocerse la resolución de la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Ana Ovelar, sobre la demanda de filiación planteada por Morán, el presidente Fernando Lugo analizará en qué ámbito presentará la demanda contra la mujer por dañar su imagen política, según público el diario asunceño ABC Digital.
En la demanda contra Lugo se extrajeron muestras del presidente y del niño, de poco más de dos años de edad, que fueron analizadas en tres laboratorios (dos en el exterior), que descartaron la paternidad del mandatario.
El abogado agregó que su esposa, Selva Arellano, a quien Morán acusó de haberse reunido con representantes de los laboratorios que intervinieron en el caso del ADN, también analiza demandar a Morán.