Jefe de gabinete señala que presupuesto para el poder judicial será del 18 %

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, desmintió a través de su cuenta de twitter las versiones que trascendieron en el día de ayer a través de del Centro de Información Judicial de que se recortaría el presupuesto de la Corte Suprema en un 40%.

anibal

“He visto como ciertos personajes que dicen representar a la CSJN (Corte Suprema de Justicia Nacional ) y al CM (Consejo de la Magistratura), aseguraban que se redujo un 40 % el presupuesto 2011 para ambos”- introdujo Fernández, para luego atacar- ” Mienten descaradamente sin cambiar de gesto ni ponerse colorados. Digno de mentirosos con oficio”.

Para reafirmar su postura, el jefe de Gabinete sostuvo: “Como ejemplo de lo solicitado para presupuesto 2011, se le redujo al Ministerio de Planificación 36% y a Defensa 17%. A la CSJN y CM solo 1%”.

“El presupuesto para CSJN y Consejo de la Magistratura es un 18,8% mayor que el presupuesto del año 2010”, concluyó.

En una nota publicada en el Centro de Información Judicial, sitio oficial del Poder Judicial, afirmó: “El Poder Ejecutivo recortó casi 40% el presupuesto de la Corte”.

El porcentaje está calculado sobre la cantidad de dinero que efectivamente le pertenece al tribunal, por rentas generales y tasa de Justicia, pero que no podrá ser usado sin previa autorización de la Jefatura de Gabinete.

Lo que denuncia la Corte, sin embargo, no es que tenga menos dinero que en anteriores ejercicios, sino que cada año es mayor el monto de partidas que no son de libre disponibilidad y para cuyo uso tiene que pedirle autorizaciones presupuestarias a la Jefatura de Gabinete.