Losada presentó el servicio de Ventanilla Única para Habilitaciones Comerciales

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, acompañado por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, dejó inaugurada en la mañana de este martes el nuevo sistema de Ventanilla Única de Atención al Comerciante y Empresario. El nuevo servicio cuenta con cinco boxes de atención personalizada para asesoramiento al empresario, comerciante y vecino, sin la necesidad que intervengan gestores.

Losada argumentó que el objetivo de este nuevo espacio no tiene un fin recaudatorio, sino que aspira a formalizar los negocios y consolidar el trabajo en Posadas. El gobernador Passalacqua felicitó la iniciativa del intendente Losada, ya que permitirá una mayor eficiencia en las habilitaciones comerciales del municipio.

El funcionario comentó que el trámite de Habilitaciones comerciales pasó de depender de la Secretaría de Hacienda a la Dirección General de Atención al empresario, al Comerciante y Habilitaciones Comerciales de la Secretaría de Promoción del Desarrollo, con el objetivo de iniciar una relación personalizada con el vecino, asesorando e informando sobre Habilitaciones Comerciales y los programas que ofrece el municipio desde la Oficina de Empleo, para articular entre jóvenes y empresarios, así como también sobre el Parque Industrial Posadas.

En este sentido, el intendente indicó que “queremos que un comercio se inscriba porque garantizamos con ello toda la idoneidad para funcionar y porque además el comercio formal genera trabajo».

El secretario de Promoción del Desarrollo, Telmo Cabrera, explicó que el trámite es personalizado, donde se pasa del sistema secuencial, al sistema radial (simultáneo): «Entregamos las habilitaciones al comerciante en su negocio, sin necesidad de intermediarios», añadió Cabrera.

Cabrera detalló que desde el 11 de Julio se entregaron un total 550 habilitaciones comerciales. Y precisó que el tiempo de entrega de la habilitación de Bajo Riesgo, son de 48 horas (se entrega la habilitación provisoria con la cual ya puede trabajar legalmente. Luego en 20 días promedio se entrega la habilitación definitiva por 10 años). En tanto que las habilitaciones de Alto Riesgo tienen un promedio de 45 días de entrega (siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos).