«Lo natural es que hubiera balotaje»

Así lo aseguró el candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO en la previa de las elecciones en la Ciudad.

Faltan días para el comienzo de las elecciones en las que los porteños decidirán qué persona ocupará el cargo de jefe de Gobierno. Según Horacio Rodríguez Larreta, habrá que esperar parar conocer al ganador.

“Lo natural es que hubiera balotaje”, expresó el candidato del PRO. El funcionario basa sus dichos en los resultados de elecciones anteriores: «Si ves la historia de la ciudad nunca se ganó en primera vuelta”.

Larreta sabe que cuenta con una amplia ventaja con respecto a sus demás competidores, pero no alcanzaría el 50 por ciento requerido para poder obtener el mando de la Ciudad.

“Es cierto que estamos muy cerca con la suma de los votos de Gabriela y míos. En definitiva nuestra intención es seguir gobernando la Ciudad, a lo sumo son 15 días de diferencia. Además de seguir en la misma línea de escuchar a la gente, vamos a trabajar hasta el último minuto de campaña porque algunos tienen dudas de que vamos a hacer en algunos temas», marcó.

A su vez, se refirió al debate que tuvo lugar en los estudios del canal Todo Noticias, donde Larreta compartió piso con el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde y Martín Lousteau, representante de ECO.

«Intenté utilizar el debate para contar mis propuestas en ciertos temas, hice mucho énfasis en la seguridad, cómo seguir las obras para las inundaciones, que son grandes preocupaciones de la gente, cómo ampliar la red de Metrobus, intenté la oportunidad para eso”, contó en diálogo con Casi Despierto, por Nacional Rock.

Y añadió: “A mis colegas los noté muy críticos con lo que hemos hecho, usaban la palabra desastre. Estoy orgulloso de lo que hicimos en este tiempo, la gente lo valora y reconoce aún sabiendo que queda mucho para hacer. Para ellos todo es una catástrofe lo que hemos hecho».

Por último, realizó su descargo acerca de las acusaciones de Lousteau por el uso de fondos públicos para hacer campaña: «No es cierto y nunca lo hemos hecho. Llevamos 10 campañas en la Ciudad y jamás tuvimos un cuestionamiento de la Justicia por el manejo de la campaña. Estamos muy tranquilos».