«lo de Xipolitakis estuvo atadito para perjudicar a Recalde”

En su habitual conferencia de prensa antes de ingresar a su despacho, Aníbal Fernández consideró que el episodio protagonizado por la vedette Xipolitakis en la cabina de un avión de Austral fue producto de una campaña para perjudicar al presidente de Aerolíneas y aspirante a jefe de Gobierno del FpV, a quien definió como «un excelente candidato”.

En ese sentido, Aníbal Fernández recalcó que Mariano Recalde “ha hecho un gran trabajo y todas las tareas”.

“Es un excelente candidato, inclusive para el futuro. Veremos cómo resulta la elección porteña, en la que el primero (Horacio Rodríguez Larreta) tiene mucha diferencia con respecto a los demás», enfatizó durante su habitual conferencia de prensa matutina.


 

También se refirió a la crisis económica griega

La crisis económica que sacude a Grecia es, para Aníbal Fernández, casi un calco del caos que se vivió en la Argentina en el amanecer del nuevo milenio; por eso no dudó en afirmar que, además del FMI, en las sombras de ese caos económico aparece la sombra de los holdouts.

«La crisis de Grecia se parece tanto a la de nuestro país…«, reflexionó el jefe de Gabinete esta mañana. «Esto fue provocado por los ajustes del fondo (monetario), por eso mi solidaridad con el pueblo y con el gobierno griego«, apuntó el funcionario, que fundamentó su diagnóstico con un par de ejemplos: «Los obligaron a tomar decisiones como bajar jubilaciones y a reducir el gasto público en cosas ridículas, como cerrar la TV estatal«.

En su análisis, el jefe de ministros señaló además como responsable del caos griego a un actor que hoy se encuentra enfrentado a la Argentina: «Nosotros estamos acostumbrados a esto y al otear hacia el horizonte vemos la presencia de los buitres, fundamentalmente de Elliot, que desde diciembre de 2013 vienen comprando papeles de Grecia, esperando que se arrodille para comerle todo lo que está alrededor«.