La sede del PJ misionero está tomada en reclamo de unidad

La sede del Partido Justicialista de Misiones se encuentra tomada por militantes que dicen no pertenecer a ninguna corriente específica y que reclaman que el PJ presente una lista única, con todos los dirigentes actuales unidos bajo una misma boleta. Hay escasa presencia policial custodiando el lugar. Ramón Velázquez, concejal del PJ, fue a apoyar la manifestación.  El Sindicato de Camioneros, el puertismo y hasta la misma Julia Perié estarían detrás de la toma.

pj-misiones

José Arrua vocero de los manifestantes afirmó que «se invitó a que se vayan los que estaban trabajando en el edificio, tomamos el partido los militante viejos del peronismo que estamos cansados de la situación del partido, cada vez se le está haciendo más el caldo gordo a la Renovación. Hoy en día el peronismo está dividido en cuatro frentes y eso no nos va a llevar a nada».  También aclaró que «acá no hay ningún dirigente atrás de esto, no somos de ninguna corriente en especial».

Y continuó: «pedimos que haya una reunión, donde estén los dirigentes de Unión Popular, de Julia Perié, de Camioneros, de José Gimenez, y de Juanchi Irrazabal, que haya una negociación y se vaya como un frente único en las elecciones. Los militantes del peronismo no queremos que el partido vaya dividido otra vez . Nos vamos a quedar en este lugar hasta que los dirigentes vengan y se conforme un frente».

Por su parte el concejal del PJ Ramón Velázquez que se acercó al edificio de la avenida Lòpez y Planes a los pocos minutos de iniciada la toma, indicó en díalogo con los medios que:  «yo estaba en el Concejo (deliberante) en sesión, y nos enteramos que había problemas en el partido, por eso nos hicimos presentes, y estamos hablando con los muchachos, ellos me han convocado para que como concejal del partido y como presidente del bloque justicialista me sume al apoyo, porque la verdad es que el partido nos tiene abandonados hace tiempo, no estamos participando nadie, y entonces ofrezco lo que pueda mi persona favorecer a que esto mejore, o acompañar a que esto se aclare, y que de una vez por todas tengamos un partido amplio. Hacemos una invitación a todos los  peronistas sin distinción».

Y agregó que «si esto pasó seguramente es porque ya el peronista no aguanta más, esto tenia que pasar antes, o en algún momento iba a pasar, pero bueno hoy estamos  los que queremos colaborar, y de alguna forma darle seguridad a todos de que pueden venir y entrar, que pueden participar, esta es nuestra casa, acá no se le va a negar la entrada a ningún peronista. Pueden venir todos los ex gobernadores, invitamos al compañero, Julio Humada, al compañero Miguel Angel Alterach,a Ramón Puerta y también a Carlos Rovira, todos tienen que estar acá, y de acá tienen que salir los hombres que van a regir los destinos de este PJ misionero. También queremos que se presenten los integrantes de la actual conducción, y si quieren renunciar es problema de ellos, nosotros no se lo estamos exigiendo» cerró Velázquez.

En tanto el presidente del Partido Justicialista de Misiones, Juan Manuel Irrazábal repudió la toma de la sede partidaria de Posadas por parte de «un grupo armado», encabezado por el secretario General de la CGT de Misiones, José Milcíades Giménez y el dirigente Ramón Velázquez del Partido Amplitud y Unidad Social.

«No pienso dialogar con violentos. Hemos efectuado ya la denuncia penal en la comisaría correspondiente y avisado al Ministerio de Seguridad de la Nación para que intervenga la Gendarmería nacional si no lo hace antes la policía provincial» señaló Irrazábal, que detalló que «entraron al edificio personas armadas, muchas ligados al sindicato de Camioneros y han habido destrozos. Peor aún, se les impide salir a los empleados que estaban dentro. Es una extorsión inadmisible, no puede haber ningún diálogo bajo estas condiciones».

«Esta toma es la continuación por otros medios de las maniobras de sectores relacionados con la Renovación que en noviembre del año pasado frustraron la interna partidaria hago responsables al moyanista Giménez y al filorenovador Velázquez por la integridad de las cosas y las personas en la sede. Que sepan que serán denunciados civil y penalmente ante la Justicia por los daños ocasionados, por cualquier faltante de documentación y por la seguridad de las personas. Y que los que fueron de buena fe, sepan que se pueden quedar todo lo que quieran mientras no usurpen las instalaciones y permitan el normal desenvolvimiento del partido», expresó el legislador misionero.