La pelea del Concejo capitalino se dirime entre “muchachito nervioso” y “viejita mentirosa”

El concejal renovador José Moglia considera que el destrato del que es objeto por parte de la presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Felisa Gottschalk, es ya “una cuestión personal que perjudica, no a mí en lo personal, sino al funcionamiento del conjunto”. Precisamente el jueves la titular del cuerpo lo tildó de “muchachito nervioso” y el edil replicó asegurando que es peor ser “una viejita mentirosa. Dice que no votó y votó; se dijo que iba a ser presidenta del consenso cuando en realidad fue el resultado de un negociado”.

perla

De todos modos, dijo que hubo sensatez de parte de otros integrantes del bloque opositor, como el caso del radical Hernán Damiani, “nos interesó su proyecto de ordenamiento del tránsito y acompañamos la ordenanza con el voto renovador. Pero nos opusimos al artículo que plantea la incorporación a planta permanente de los tarjeteros. Porque no podemos decirle al Ejecutivo a quién tiene que incorporar. El artículo 135, inciso primero, es muy claro en cuanto a que es el Ejecutivo el que resuelve la incorporación de personal. Sería impensable que lo decidiera el Concejo y los incorporara como personal del Concejo”, reflexionó.

Gottschalk en tanto dijo ya estar acostumbrada a recibir denuncias porque han sido “moneda corriente” desde el inicio de su gestión a lo que agregó que “le encantan” porque representan una oportunidad para “mostrar mi actitud, mi transparencia y mi conducción”.

La presidente del Concejo negó haber votado durante la sesión en la que participó estando en ejercicio del poder ejecutivo y alega únicamente haber apoyado una moción de orden.

Así mismo llamó a Moglia “muchacho nervioso” por pedir a gritos que se aclarase los motivos de su presencia en la controvertida sesión de la semana pasada. Gottschalk asegura que no votó mientras estaba a cargo del ejecutivo.

Gottschalk decidió no responder las acusaciones del intendente Orlando Franco ya que consideró que bastan como respuesta “los hechos, la documentación adecuada, y mi trabajo en pro de la ciudadanía” y agregó que no tiene tiempo “ni para discutir con Franco”.