Escuchas Ilegales: se complica la situación de dos policías misioneros y de la secretaria del juzgado

El juez federal Norberto Oyarbide dictó la falta de mérito del ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, en la causa por las escuchas telefónicas ilegales, y amplió el procesamiento por “intervención indebida de las comunicaciones” de los policías misioneros Diego Guarda y Jorge Rojas, así como también de la secretaria judicial Mónica González -quien trabajaba en un juzgado de donde se autorizaban las intervenciones a los teléfonos-. La medida alcanzó, además, al ex espía Ciro James.

escuchas-ilegales

Es que la Sala I de la Cámara Federal, en la ocasión de confirmar el procesamiento de Mauricio Macri había revocado el de Narodowski y le había ordenado al juez que defina si lo sobresee o bien le dicta la falta de mérito.

La falta de mérito implica -según los voceros- que Oyarbide no tiene pruebas concretas para imputarle a Narodowski el delito de encubrimiento de asociación ilícita, pero si tiene indicios que presumen que tuvo participación en la maniobra delictiva.

La ampliación de los procesamientos a todos ellos es por las escuchas telefónicas que tuvieron como víctimas a directivos de la empresa Coto.

En tanto, prestó declaración testimonial ante el juez la ex socia de la empresa de wedding planners (organizadora de casamientos) que integraban junto con la esposa de James y del actual Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de la empresaria Daniela Laura Claiman quien inició la empresa con la esposa de James, Silvia Daniela Zanta, y luego incluyeron a la mujer del funcionario macrista, Bárbara Diez de Tejada.

En su declaración- señalaron las fuentes- explicó cómo surgió la sociedad pero no así porque se disolvió, y atinó a decir que sólo vio una vez en una ocasión circunstancial a Rodríguez Larreta. En tanto, aseguró que conoció a James al asistir a su casamiento, y que éste a su vez concurrió con su mujer al de ella. ( Online-911 ).