El gobierno municipal presentó el concurso “Viviendo y Sintiendo mi Barrio”, una acción que promueve la concientización ambiental en los distintos puntos de la ciudad.
En este certamen participarán dos barrios por delegación municipal que serán capacitados en un espacio a convenir por personal municipal. Una vez que se dé inicio a la competencia, los inspectores de la Dirección de Educación Ciudadana inspeccionarán el avance de los concursantes.
El inicio de esta actividad será desde el 1° de junio hasta el 1° de septiembre. Cuando el jurado dicte su veredicto se informará en las Delegaciones municipales los resultados.
Los premios serán, para el primer puesto: una orden de compra por $10.000 de herramientas de limpieza, mientras que, para el segundo y tercer puesto, será de $5.000.
La primera en hacer uso de la palabra fue la directora de Educación Ciudadana, Matilde Florentín, quién explicó los fundamentos de esta iniciativa municipal y dijo que “este trabajo consistirá en mantener el barrio limpio, es decir los espacios verdes, públicos y privados, a través de los mismos vecinos y la comisión vecinal. Estos actores contarán con el apoyo de la Municipalidad”.
La secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, aseguró que “la intención es que los barrios adquieran un hábito higiénico en sus espacios. Esta iniciativa tiene correspondencia con las charlas que hacemos en las escuelas primarias y secundarias”.
https://twitter.com/miriamkrujovski/status/603394601509064704
https://twitter.com/miriamkrujovski/status/603393989346250753
Finalmente, el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, felicitó a los organizadores por implementar este proyecto que persigue la concientización de los ciudadanos.
Para culminar el acto, se entregó a los participantes las bases y condiciones del concurso.
También formaron parte de esta presentación, el secretario de Gobierno, José Moglia; el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Eduardo Beghé; el concejal, Julio Vivero y directores municipales.