La bochornosa presentación de Bauza

El tema es así: En la AFA parecen estar empeñados en demostrar que se puede hacer todo mal, todos los días. Mientras el comienzo de los distintos campeonatos del fútbol argentino pende de un hilo, la Comisión Normalizadora se apuró este lunes para designar a Edgardo Bauza como nuevo entrenador de la Selección argentina. Sin embargo, ni siquiera el anuncio del nuevo entrenador se pudo hacer de manera prolija. Y Armando Pérez hasta confundió el país en el que se disputará el Mundial de 2018.

Bochorno: Pérez decidió hacer el anuncio en una entrevista con su amigo Santo Biasatti (quien fue su socio en el gerenciamiento de Belgrano) y recién después atendió al resto de los medios.

El titular de la Normalizadora (Pérez), en horas del mediodía, avisó a los cuatro vientos que ya había elegido al nuevo DT, pero jugó al misterio y se negó a hacerlo público en ese momento: el anuncio se haría en conferencia de prensa en la sede de Viamonte, a las 19.30. Pero la hora llegó y, aunque más de 30 medios esperaban en la puerta para que el dirigente de Belgrano dijera lo que ya todos sabían , nadie aparecía. En el medio, Sao Paulo informaba a través de sus redes sociales la noticia de que el Patón dejaba su cargo para tomar las riendas del combinado nacional.

Entonces, todos estábamos seguros que el DT era Bauza pero la AFA no había hecho el anuncio oficial. Pero no fue en conferencia, como se había informado, y aquí el bochorno ya fue extremo: Pérez decidió hacer el anuncio en una entrevista con su amigo Santo Biasatti (quien fue su socio en el gerenciamiento de Belgrano) y recién después atendió al resto de los medios. La rueda de prensa, improvisada, duró un par de minutos y dio lugar a un furcio más de parte del nuevo presidente, que hace unos días no se acordó del nombre de Bauza en una entrevista: «El entrenador que nombramos tiene que ser, si lo miramos con optimismo, el que nos lleve a Francia». Salvo que se estuviera refiriendo a un torneo distinto del que nadie sabe, el dirigente debió haber querido decir Rusia, que es donde se disputará la próxima Copa del Mundo.