Insólita acusación de Uribe al periodista liberado por las FARC

El ex presidente colombiano acusó a Langlois de identifcarse con sus captores y lo trato de mentiroso. «Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo», acusó. El ex presidente colombiano Alvaro Uribe arremetió el jueves contra el periodista francés Roméo Langlois, poco después de que fuese liberado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusándolo de sentirse identificado con el grupo armado.

uribe

«Langlois: una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo», es uno de los varios mensajes que ha divulgado Uribe en su cuenta en Twitter.

«¿Qué hacía en Colombia? ¿Qué relación tenía con FARC? Algunos conocimos que usted sabe engañar», destacó el ex gobernante en uno de sus tradicionales mensajes en la red social, que emitió esta mañana.

Langolis, de 35 años, fue secuestrado el 28 de abril por las FARC durante un enfrentamiento entre militares y guerrilleros en el departamento colombiano de Caquetá (sur), y ayer fue entregado a una comisión humanitaria encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba en un remoto pueblo de esa región.

El periodista afirmó que nunca fue maltratado por sus captores, y por el contrario, aseguró que fue tratado «como un invitado».

La tranquilidad y el buen humor de Langlois durante su liberación, así como los actos que se realizaron en el pueblo de San Isidro con el apoyo de las FARC, despertó la polémica.

«Langlois sabe mentir, regresó a la libertad que parece que nunca perdió, pero sí regresó a la mentira que nunca olvidó», aseveró Uribe.

«No nos engañe más, el 50% de las familias colombianas hemos sido víctimas de los terroristas a quienes usted promociona», agregó, según reseña la agencia Europa Press.

Esta no es la primera vez que el ex mandatario (2002-2010) arremete contra el periodista galo. A comienzos de mayo, advirtió que Langlois era un hombre «sumamente agresivo», conclusión que sacó un año atrás, cuando ambos sostuvieran un breve encuentro.

Alvaro Uribe y algunos de sus colaboradores de su gobierno fueron vinculados con grupos paramilitares a partir de los dichos del ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso, detenido en los Estados Unidos desde el año 2008.