Inició actividades el Instituto Universitario de Seguridad de Misiones

Durante la tarde del lunes 25 se puso en marcha el Instituto Universitario de Seguridad, con un acto en la Escuela Superior de Policía “Gral. Manuel Belgrano”, presidido por el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, Jefes de la Plana Mayor Policial y del Servicio Penitenciario Provincial.

“Es un día de extrema importancia, el remarcar la política pública con la capacitación, a su vez con poner el nivel de las exigencias de nuestra sociedad a la policía y al servicio penitenciario. Hoy damos un paso muy importante en seguridad en este acto conmemorativo y de reconocimiento” sostuvo el Vicegobernador.

Marcando pautas que son importantes a la gestión el Vicegobernador dijo “en primera lugar es un instituto de vanguardia en lo que hace a la capacidad de organización, pero a su vez lo que hace al despliegue de la enseñanza y el aprendizaje, ya que han llegado jóvenes desde todos los rincones de la provincia y dando la posibilidad a todos los que llegan para aprender. Por otro lado es un instituto que genera transparencia en la incorporación de quienes a partir de hoy comienzan a desandar un camino para integrar las fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones”.

Mediante esta histórica iniciativa, en una primeara instancia, los policías podrán acceder a la Diplomatura en Seguridad y los penitenciarios en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria. Además destacando un punto clave del Instituto permitiendo a los uniformados tener las herramientas necesarias para poder desempeñarse en cualquier parte del país.

En un marco de incorporaciones que realizan ambas fuerzas de seguridad  el Vicegobernador resaltó “Es claro con esto se termina toda suspicacia de años que envolvió la incorporación de recurso humano en las fuerzas de seguridad de la Provincia, hoy se hace atravez de un Instituto Universitario, con test, con estudios y una seria de condiciones indispensables que requiere para formar parte de las Fuerzas en la Provincia de Misiones, con transparencia quienes fueron seleccionados para este primer año cumplieron con los requisitos pautados” hizo hincapié el Vicegobernador.

Más de 10 mil aspirantes tuvieron la posibilidad de rendir sus exámenes a lo largo de este tiempo, a los que el Vicegobernador agradeció su voluntad de querer desempeñarse dentro de esta profesión, el querer proteger al prójimo y ser un servidor a la comunidad.