Incremento salarial para el sector público de Misiones: 20 % desde febrero sobre el total percibido en enero

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, señaló a medios locales que el aumento de salarios para el sector público (activos y pasivos) será del 20 % a partir de febrero, tal como se divulgó para las fuerzas de seguridad al final de la semana. El incremento es consecuencia de la buena recaudación y una administración austera de los recursos, argumentan desde el gobierno provincial

“Luego de ser en 2020 la provincia que otorgó el incremento salarial más alto de todo el país (37%). Ahora se otorga el 20% en una sola vez como primera parte de la paritaria anual, con la posibilidad de aplicar otra suba para la segunda mitad del año. Además, este incremento será “en blanco”; es decir que forme parte del porcentaje base del cálculo de aguinaldo y otros conceptos”, se asegura en fuentes del Ministerio de Hacienda.

El aumento se aplicará sobre el haber actual de los trabajadores activos que dependen del Poder Ejecutivo y los jubilados y retirados del Instituto de Previsión Social de Misiones e impactará en los haberes básicos.

Sobre estos anuncios no se pronunciaron aún los gremios estatales ni los sindicatos docentes, quienes siempre tienen una negociación particular con las autoridades del área en el seno de la mesa paritaria permanente.