Policías de la División de Infantería de la Unidad Regional V (Iguazú) interceptaron en la madrugada del lunes 16/12 una carga de mercadería introducida al país de contrabando. El operativo se realizó en la Ruta Nacional 12, donde los policías pararon a un un camión VW Constellation con 121 bultos de origen ilegal y cuyos dos ocupantes, al no poder justificar el origen de la carga, fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Eldorado.
Acciones previas de inteligencia pudieron establecer que un camión salió de un depósito inhabilitado para el acopio de mercadería, de manera que se desplegó un operativo de control vehicular en la Ruta Nacional 12.
Con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico de la misma Unidad Regional interrumpieron el paso del camión, en el que viajaban dos hombres, encontrándose en la cabina dinero en efectivo y en el sector de carga un centenar de cajas con juguetes, anteojos y vestimentas de origen extranjero y sin aval aduanero.
El Juez Federal de Eldorado dispuso el secuestro del vehículo, como así también del dinero y la mercancía, la que fue trasladada al Polideportivo de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Iguazú para el conteo de bultos y su apertura, verificándose un aforo total de lo incautado por $ 2.580.324.