Iguazú en Concierto: el gran cierre es este domingo

En el Facebook oficial de Iguazú en Concierto se publicó el comunicado donde expresan la decisión de posponer para este domingo el Gran Concierto Final debido a cuestiones climáticas.

El comunicado:

Queridos Amigos!!! Por cuestiones climáticas, nos vemos obligados a posponer el Gran Concierto Final para mañana domingo 31 de mayo, a las 17 horas de Argentina.
Quisimos demorar lo máximo posible la decisión, pero la llovizna continúa y no es seguro realizar el concierto en estas condiciones.
LOS ESPERAMOS MAÑANAAAA!!!
Y para que no nos extrañen, hoy abrimos las puertas del Espacio Takuapú a las 19 horas en un ensayo general con asistencia de público. Este evento no se televisará.
Saludos a todos y gracias por la comprensión!

Durante toda esta semana se celebró uno de los festivales más importantes del mundo: Iguazú en Concierto. 500 niños y jóvenes de las más diversas nacionalidades haciendo música juntos. Pero lo mejor está por venir, mañana a las cinco de la tarde se celebra el Gran Concierto Final, la perlita del festival que reúne a todos los niños en un mismo escenario. Es una postal inolvidable y se puede disfrutar en vivo y en directo desde cualquier parte del mundo a través de Iguazú en Concierto TV: www.iguazuenconcierto.tv.

El cierre estaba previsto para el día de hoy pero debido al mal clima se pasó para mañana, informaron desde el Facebook oficial.

Foto de Iguazú en Concierto.

Desde las 14 horas se puede ir ingresando libremente al Parque Nacional Iguazú para el Gran Concierto Final, donde las Cataratas -maravilla natural del mundo- estarán de fondo.

Desde las 14 horas se podrá ir ingresando libremente al Parque Nacional Iguazú para el Gran Concierto Final, donde las Cataratas -maravilla natural del mundo- estarán de fondo.

Es difícil explicar lo que se siente, hay que verlo y sentirlo. El talento de los niños eriza la piel. Eso es lo que se vivió durante toda esta semana de festival. Niños y jóvenes de países tan diferentes unidos por una misma pasión: la música. Las marimbas de Zimbabue y de Sudáfrica; los mariachis de Estados Unidos; el talento innato de las solistas rusas; la excelencia de la orquesta de Jujuy; la delicadeza del ballet del Colón; los instrumentos exóticos de Indonesia. Y la lista sigue, porque cada uno de los 500 niños de Iguazú en Concierto tiene un talento extraordinario que asombra por igual a todo el público, no importa su edad ni sus gustos musicales. Iguazú en Concierto es para todos, un espectáculo que hay que vivir aunque sea una vez en la vida.

Foto de Iguazú en Concierto.

La orquesta brasileña del Instituto GPA deleitó anoche.

El domingo 31 de mayo es el día que nadie quiere perderse. Ya se vivió una intensa semana de música, alegría y muchas sorpresas. Pero cada uno de los seis días de este festival ha tenido sus particularidades y una programación que recorrió casi todos los géneros musicales. Pero el clímax de Iguazú en Concierto, el día que nadie quiere perderse: el Gran Concierto Final. 500 niños en escena, sobre un mega escenario dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas y la selva como telón de fondo. Una velada que promete ser inolvidable. Tres horas de un magnífico repertorio musical que recorre desde los grandes clásicos universales, hasta piezas que van a hacer cantar a todo el público como: “What a Wonderful World”.

Gracias a la transmisión satelital, no hay excusas para perderse semejante espectáculo que puede apreciar el mundo entero, en vivo y en directo, por Iguazú en Concierto TV.

Foto de Iguazú en Concierto.

Las maravillosas Cataratas del Iguazú como telón de fondo del Gran Concierto Final. Armonía pura entre cultura y naturaleza.

Lo más extraordinario del cierre de Iguazú en Concierto es la gran dificultad de conformar una orquesta compuesta por cientos de niños que nunca tocaron juntos y que, en la mayoría de los casos, ni siquiera hablan el mismo idioma. Es un desafío que lleva horas y horas de ensayos a cargo de los profesores y músicos más eximios de la Argentina y del mundo. Debido a que el Gran Cierre se pasó para mañana domingo, desde las 19 de hoy estarán ensayando en el Espacio Takuapú con entrada para el público pero sin transmisión. El resultado final es un aprendizaje que queda para toda la vida y que va más allá de la música. No sólo para los niños, también para todos los que tienen la posibilidad de escucharlos y sentir toda la pasión de su música.

La idea y la organización general del Festival pertenecen al Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Cuenta con la Dirección General de Golden Company y la Dirección Artística de Fundecua. Participaran también del Festival, prestigiosos directores del Teatro Colón, de Misiones y otras provincias argentinas y de países invitados. Además, desde hace tres años, UNICEF apoya este gran Festival por su alto valor cultural, educativo y artístico.

Para mayor información ingresar a www.iguazuenconcierto.com