Guaraní Antonio Franco empató anoche 1 a 1 con Patronato de Paraná en un encuentro por la fecha 39na del torneo de la B Nacional. Como Central Córdoba de Santiago del Estero sí ganó su partido, La Franja volvió a la zona de descenso.
Rodrigo Bareiro, no Elian Kopp -como lo relataron en la transmisión- puso en ventaja a Guaraní con un cabezazo a los 70′ y más tarde, a los 75′, Matías Garrido empató al capitalizar el rebote de un penal que Federico Cosentino le había atajado al arquero del equipo visitante, Sebastián Bértoli. El final del encuentro fue para el infarto.
En el último instante, La Franja pudo ganarlo con un penal ejecutado por Luciano Leguizamón que atajó Bértoli. La falta se la habían cometido a Sergio Sagarzazu. Pero el remate del ex Arsenal fue débil y Bértoli lo atrapó. Ya no hubo tiempo para más, el penal había sido sancionado en el último instante del descuento a tal punto que el partido se terminó después del remate desde los 12 pasos.
Si bien ese penal dejó un sabor amargo, lo cierto es que el empate fue justo y la Franja, que fue superado en buena parte del segundo tiempo por el escolta del certamen, logró ir ganando y a pesar de que le empataron, casi vence sobre el final.
Sobre el comienzo del segundo tiempo, Patronato -que no había demostrado por qué es el escolta de la B Nacional- sacó a relucir sus credenciales y peloteó a Guaraní con media docena de llegadas que casi siempre fueron tapadas con cierres providenciales de los defensores franjeados.
Quedan tres fechas para el final de campeonato y el equipo misionero se mantiene con chances intactas de zafar del descenso, aunque la pelea será hasta el final, no apta para cardíacos. Guaraní visitará ahora a All Boys en Floresta y luego recibirá Douglas Haig de Pergamino en su último partido en Misiones, por la fecha 41ra.
El cotejo final será ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy, quizás en un partido que definirá la suerte de Guaraní, para quedarse o para despedirse de la B Nacional. El final del torneo es muy cerrado y la pelea en la tabla de abajo no permite pensar en salvarse con holgura, varias fechas antes del final del torneo.
El gol fue de Bareiro, no de Kopp. En la primera pelota que tocó luego de ingresar por Narese.