Grave denuncia del grupo Ámbito Financiero contra la Justicia Penal de Córdoba

Gustavo Isaac, director del Grupo Amfin SA , realizó una grave denuncia contra la Justicia Penal de Córdoba a la que acusó de afectar la propiedad privada, al permitir la ocupación de una planta impresora que ese conglomerado de medios tiene en esa provincia mediterránea.

El directivo reiteró y detalló el contenido de la situación que fue explicada en una nota que se publicó en el diario económico -el más influyente de la Argentina- en su edición de hoy. Isaac resaltó que la Justicia había ordenado que se cumpliera el viernes pasado el desalojo de la planta, luego de la caída del contrato desde fines de 2008 y de un proceso confuso de traspaso de activos de la compañía Medios del Interior, que imprimía allí el medio La Mañana de Córdoba .

Gustavo Isaac confirmó que en los últimos meses iniciaron ante la Justicia una «acción para lograr la restitución» del inmueble que continuaba funcionando y ocupado de una manera irregular y habían logrado el aval para que se realizara la desocupación efectiva del predio.

El director del Grupo AmFin resaltó que el operativo se llevó a cabo en horas del mediodía del viernes.

Por la tarde del mismo día, se realizó una reunión con los titulares de La Mañana de Córdoba, se hizo presente un empresario de apellido Rubino, quien afirmó ser el nuevo dueño de La Mañana de Córdoba y de la radio LV2 de ese distrito mediterráneo.

Ese empresario, según relató Gustavo Isaac en una entrevista con Radio 10, «es dueño en Córdoba, de una constructora o de una compañía que se dedica a las instalaciones industriales. Él dijo que su familia había adquirido el diario y que quería ver de qué manera podía seguir imprimiendo el diario».

«La reunión duró una hora y se le explicó que no era la intención de Ámbito Financiero impedir la impresión del diario ni frenar la llegada a la Ciudad de Córdoba», afirmó Isaac.

En ese momento se presentó en la reunión el Sr. Walter Rubino, otro de los titulares acompañado de otra persona que sin mediar palabra advirtió que, si no se reveía la medida iban a tener problemas con la distribución del diario en Córdoba y con el personal de La Mañana de Córdoba, acto seguido «hizo levantar a los dueños de la empresa» que habían acudido en representación del medio y se retiraron.

Según Isaac, horas después de ello se produjo tras una avanzada violenta que incluyó, a plena luz del día, el forzamiento de las puertas de la planta y su ocupación por un grupo de personas, a pesar de la intervención policial y de la seguridad privada.

Estos hechos derivaron en que la planta impresora continuara en forma ilegal en poder de ocupantes, sin que la Justicia Penal interviniera para restituir la compañía a sus dueños legales.

Los apoderadores y representantes legales del Grupo AmFin, ante este grave hecho, se presentaron ante la Justicia Penal de Córdoba para denunciar el ilícito y la usurpación de su planta que por todo derecho, le correspondía.

«Se realizó la denuncia, solicitando el inmediato desalojo. Luego de tomar declaración a los miembros de la seguridad privada y de la Policía que se encontraba en el lugar, y a pesar de que se corroboraron todos los dichos de la denuncia, el secretario de la fiscalía manifestó telefónicamente que no existía violentación de domicilio por no ser una morada y que no iban a tomar ninguna medida», denunció Isaac.

Durante la entrevista, Isaac abogó por la » imposición del derecho» y pidió a la Justicia cordobesa que «verifique lo ocurrido realmente» para que la planta impresora ubicada en la provincia mediterránea sea restituida a sus dueños.