Puso la cara: Boudou califica de “Metáfora inapropiada” dichos sobre el Holocausto

El ministro de Economía, Amado Boudou, reconoció que utilizó «metáforas inapropiadas» relacionadas con el Holocausto durante una «charla personal» con dos periodistas de los diarios Clarín y La Nación en la ciudad de Washington, en el marco de la cobertura de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional. De esta manera, Boudou aclaró sus dichos personalmente ante las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en una reunión que se llevó a cabo esta mañana en la sede de ese organismo.

«Quiero dejar en claro la utilización de una metáfora inadecuada en una discusión personal con dos periodistas y entiendo la sensibilidad que ha trascendido, a raíz de la importancia que tuvo el Holocausto para toda la humanidad», explicó Boudou.

El ministro, en esa charla personal, había comparado a ambos periodistas con quienes «ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo», una afirmación que generó el inmediato rechazo de la comunidad judía, que manifestó su malestar a través de un comunicado de prensa.

Esta vez, luego del encuentro entre Boudou y el titular de la DAIA, Aldo Donzis, se aceptaron las aclaraciones del ministro y ambas partes conincidieron en que «estas consideraciones sobre el Holocausto, no deben seguir siendo motivo de utilización periodística».

Por otro lado, Boudou dejó en claro que es un «activista a favor de la diversidad cultural, con diálogo permanente con todos los sectores y con todos los medios».

Respecto al mensaje mediático de Clarín y La Nación, el ministro reiteró «que estamos viendo actitudes antiargentinas y ahora en vez de hablar del riesgo país hay que hablar del riesgo Clarín y del riesgo La Nación».