El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, alertó sobre el estancamiento en una encuesta de la candidata oficialista a sucederlo, Dilma Rousseff, y llamó a sus seguidores a trabajar para la victoria en el balotaje. «No podemos creer que la elección está ganada antes del día de la elección», afirmó Lula ante militantes en un acto celebrado anoche en Brasilia, publicó hoy Folha de Sao Paulo.
Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), disputará el balotaje con el candidato José Serra, del Partido de la Socialdemocracia, el 31 de este mes.
El 3 de octubre, en la primera vuelta, Rousseff se impuso con un margen de 14,3 puntos porcentuales de diferencia sobre Serra, pero la primera encuesta posterior al comicio mostró que la ventaja cayó a ocho puntos.
«No podemos quedarnos en casa, guardar las banderas» del PT, insistió Lula ante la militancia partidaria, reprodujo la agencia de noticias Ansa.
«En la medida en que comencemos a cantar victoria antes de tiempo, ocurre lo que ocurrió con Corinthians, en las últimas fechas del campeonato brasileño», comparó.
Corinthians, que lideraba la tabla de posiciones, ahora está tercero, después de perder -justamente- «ocho puntos» en las últimas fechas, agregó el mandatario que es hincha de ese club de San Pablo.