El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una videoconferencia con pastores de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, presididos por Daniel Ernesto Pohl, intercambiando impresiones sobre la situación actual. Herrera Ahuad indicó que lo que está sucediendo debe ser comprendido como «un mensaje muy claro, debemos interpretarlo y construir una nueva cultura, hasta saber cómo se cura y se previene y que todavía la humanidad no la ha encontrado».
El primer mandatario valoró el encuentro como una buena estrategia «para comunicarnos, para reflexionar, porque es importante que podamos aunar los esfuerzos del trabajo y de la dedicación permanente, que en su caso nos ayudan espiritualmente y con la gente que lo necesita y acude en su búsqueda, ya que también entendemos las dificultades que estamos teniendo en este tiempo para poder profesar el culto y reunirse en comunidad».
Después de brindarles un panorama sobre la realidad en la provincia de Misiones aseguró el Gobernador que «entendemos que el confinamiento o cuarentena perpetua es imposible, el ser humano necesita comenzar a reactivar su vida social, ya que genera problemas psicológicos, problemas físicos, con enfermedades que se reactivan producto del sedentarismo», dijo.
Al cierre del encuentro agradeció a los pastores su tarea en la contención que brindan a la comunidad, «la que realizan ustedes todos los días, son quienes trabajan adentro del hogar de cada familia misionera, con su mensaje, que ayuda a llevar adelante este proceso».