El viernes 16 se cumplieron seis meses de la tragedia del Río Paraná, que se cobró la vida de ocho deportistas durante el cruce de «Aguas Abiertas» entre Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina). Desde el Puerto de Posadas, familiares y amigos marcharon hasta la Catedral donde se ofició una misa en memoria de los fallecidos y anunciaron que el lunes los recibe el Gobernador.
Con el dolor del primer día, todos coincidieron en que la Justicia debe encontrar a los responsables que no arbitraron los medios necesarios para garantizar la seguridad.
Como forma de protesta los familiares distribuyen folletos donde identifican a los supuestos responsables de la organización de la competencia.
Además existe polémica entre los familiares por la forma en que se busca Justicia.
Ana María, madre de Sebastián Ruzecki contó: «Estamos tristes recordando a nuestros familiares, que confiaron que todo estaba bien organizado, fallecieron, se quedaron muchas cosas frustradas, era un egresado del Janssen el quería ser doctor;él empezó la natación por indicación de los médicos para corregir su problema de columna, Sebastián fue un chico que tuvo muchas cirugías para poder alongarse y crecer. Él siempre iba a ser diferente, él tenía que vivir y aceptó como era, quería mejorar su coordinación para seguir haciendo deporte, ahora en mayo de 2010 tenía prevista otra cirugía y en 2011 iba a hacer la carrera de medicina, todos estamos sentidos y tristes, queremos rendirle un homenaje para recordarles, queremos que se tenga en cuenta que estas personas que fallecieron necesitan que se haga justicia y caigan los responsables».
Con todo el dolor relató: «Nosotros nos juntamos el miércoles y repartimos panfletos a la ciudad, después caminamos por las calles de alrededor, ayer (jueves 15) a las 5 de la tarde estuvimos en la Plaza San Martín. La sociedad siempre se portó muy bien con nosotros, nos ayudó desde el punto de vista que está con nosotros. Fuimos a Casa de Gobierno y conseguimos que el lunes a las 11,30 el Gobernador Maurice Closs nos reciba para contarle nuestro dolor».
Las víctimas de la tragedia del cruce a nado del río Paraná fueron Víctor Sessa, Sebastián Roseki, Fernando Solé Masés, Mauro Bacigalupi, Eugenio León Seró, Nicolás Delvequi, Manuel Leiva y Jorge Saide.