Ex embajador israelí niega haber recomendado al “Fino” Palacios

“No conozco ni se quién es Palacios”, dijo Rafael Eldad, ex embajador de Israel en la Argentina, en referencia a los dichos del macrismo que afirmaban que había sido él quien recomendó a Jorge “Fino” Palacios para estar al frente de la Policía Metropolitana, según indica la Agencia Judía de Noticias.

palacios2_03

“Creo que debe haber una equivocación”, afirmó el diplomático y actual responsable de las comunidades judías de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel desde Jerusalem, al tiempo que se manifestó “extrañado” por la versión difundida por el gobierno de la Ciudad sobre su supuesta recomendación para el nombramiento del ex comisario de la Policía Federal al frente de la Policía Metropolitana.

Y aseguró: “La verdad es que me extraña mucho este tema, no quiero entrar en ninguna polémica que haya ocurrido en Buenos Aires, pero la verdad es que, ni conozco, ni sé quién es Palacios. Creo que debe haber una equivocación”.

Según indica la Agencia Judía de Noticias la polémica se inició luego de que el secretario general del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, señalara a Eldad como el diplomático israelí que avaló a “Fino” Palacios como candidato a jefe de la Policía porteña en una entrevista reciente.

Los legisladores opositores, del Bloque Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra y Eduardo Epszteyn, se refirieron al tema y afirmaron: “Macri dijo reiteradas veces que la embajada de Israel le recomendó a Palacios para el cargo de jefe de la Policía Metropolitana y su Secretario General de Gobierno, Marcos Peña, señaló que había sido el ex embajador de Eldad. Ahora, esta versión, quedó desmentida por el propio Eldad y el macrismo suma una mentira más en la causa por las escuchas ilegales”.

Mediante un comunicado recordaron que el día que el jefe de gobierno porteño se presentó en la Legislatura le preguntaron “con quién había hablado en ese momento” y “el jefe de Gobierno se negó sospechosamente a contestar mientras, que Marcos Peña ratificó que esa conversación fue con el ex embajador de Israel en la Argentina”.

“Un gobierno que miente y que oculta información frente a una investigación judicial como son las escuchas ilegales indica que tiene responsabilidad en los hechos”, afirmaron los legisladores.

Y finalizaron: “Es inaceptable que para defenderse Macri mienta involucrando a una embajada poniendo en juego las relaciones diplomáticas con un país y nada menos que utilizado un hecho tan grave como el peor atentado terrorista sufrido en La Argentina”.