Volvió el desamor al Concejo Deliberante de Posadas

concejo-deliberante-posadasEl concejal Renovador José Moglia calificó a la presidente del Concejo Deliberante de Posadas como “descomprometida”, por no haber participado a una reunión del Plan Estratégico Posadas 2022 en la que se conformó el Consejo de Planificación Estratégica.  

Moglia agregó que la actitud de Gottschalk no le llama la atención porque “viene teniendo esa falta de compromiso”. Así se terminó la calma chica alcanzada en la sesión del HCD del jueves pasado cuando todo indicaba un gran amor rodeado de cinismo puro.

El concejal Moglia explicó algunos puntos relevantes del PEP 2022 “el plan está divido en cinco puntos aproximadamente y cada uno tiene diferentes características. Uno de los puntos es la modernización del Departamento Ejecutivo Municipal, en cuanto al mejoramiento de las gestiones y los trámites. Y además seguir desarrollando varios trabajos de urbanización”, explicó Moglia.

En cuanto a la Conformación del Consejo de Planificación Estratégica dijo que “se aprobó dentro del marco de situaciones fundadoras que intervienen pero va a necesitar una ordenanza que le de un marco institucional”.

El secretario de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad Luis Lichowski dijo que es destacable la participación de las instituciones fundadoras en la jornada del viernes cuando se presentó el trabajo final del Plan Estratégico Posadas 2022, porque coincidieron en la necesidad de planificar de ahora y a futuro entendiendo que se le pone punto final a la mala práctica tradicional de deshacer hoy lo que el intendente anterior hizo ayer.

Comentó que el PEP incluye 57 proyectos de variada índole, en un marco de grandes cambios que, por ser tales, no se producen en el corto sino en el mediano y largo plazo. No obstante en un primer momento, la ciudad estará buscando cubrir los vacíos existentes, “con la lógica preservación de los espacios verdes”, al tiempo que se continúa con la expansión hacia el oeste, donde la Provincia ha adquirido más de 700 hectáreas para la construcción de 12 mil viviendas.

“Pero si miramos la ciudad desde el aire o a través de Google Earth podremos ver que hay espacios vacíos que al no ser ocupados terminan transformándose en basurales y focos de contaminación”, agregó.

Por otra parte dijo que en el Plan Estratégico también está contemplada la vida económica de la ciudad: “por un lado su perfil comercial, al lado del río; su perfil de ciudad administrativa. Dos cuestiones muy fuertes que nos hicieron olvidar que podemos tener industrias para generar riquezas y fuentes de trabajo. Riquezas no sólo en cuanto a lo que consumimos para autoabastecernos, sino también con mayor producción salir a vender a la región, el país y el mundo”, precisó.