«Esta copa no se nos puede escapar en casa»

River se trajo un empate de México, en la primera final de la Copa Libertadores, y el entrenador, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa, donde destacó el trabajo de sus jugadores, analizó el encuentro y se mostró optimista por el resultado.

“Sabemos que esta Copa no se nos puede escapar en casa”, aseguró el ‘Muñeco’, quien felicitó a sus dirigidos, ya que destacó que se sobrepusieron a las condiciones del ambiente, haciendo referencia al intenso calor de Monterrey.

“Nos condicionamos un poquito al estado del campo y a las condiciones climáticas”, explicó Gallardo, quien, a su vez, aseguró: “Estamos en condiciones de recuperarnos bien y hacer un buen partido el miércoles que viene”.

En este sentido, el DT remarcó la importancia de no haber recibido goles, y consideró que el encuentro de la revancha en el Monumental “va a ser un partido totalmente distinto”. “Desde lo psicológico ganamos el partido, más allá que haya terminado empatado”, expresó.

“No le escapamos al favoritismo, más allá que Tigres por presupuesto y equipo sería ridículo decir que no lo es”, reconoció el ‘Muñeco’, quien, a pesar de ser expulsado del campo de juego, sostuvo: “Nunca hablamos del arbitraje, menos lo vamos a hacer ahora”.