En Provincia de Buenos Aires, todos a las PASO

La Presidenta dialogó en la quinta de Olivos con los tres precandidatos para la Gobernación bonaerense a dos días del cierre de las listas. Aclaró que quien quiera postularse antes del sábado, puede sumarse a la interna.

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo este jueves por la tarde una reunión con Fernando Espinoza, Julián Domínguez y Aníbal Fernández, a quienes les confirmó que serán ellos quienes disputarán las PASO del kirchnerismo en territorio bonaerense.

“La jefa de Estado tomó la decisión de que la candidatura a la gobernación se dirima en las internas abiertas, primarias y obligatorias”, señaló Aníbal Fernández y aclaró que “quien quiera participar de las PASO para la gobernación tiene tiempo de anotarse en la lista hasta el sábado a la medianoche, tanto por el Ejecutivo provincial como por la Presidencia”.

Durante la reunión con la mandataria, el intendente de La Matanza, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el jefe de gabinete de Ministros, fueron confirmados como precandidatos y ahora deberán elegir sus compañeros de fórmula antes de la medianoche del sábado, cuando se produzca el cierre de listas.

Espinoza ya había advirtido que no se bajaría y Domínguez aguardaba algún apoyo explícito -que llegó por parte de Carlos Kunkel-, Aníbal Fernández negó ayer que fuera a bajarse y avisó que nadie subiría ni bajaría.
Por otra parte, en la reunión que mantuvo ayer la jefa de Estado con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en ningún momento se puso en discusión que retirase su precandidatura a presidente o que “bajase” a la provincia de Buenos Aires como candidato a gobernador.
“Lo único que hizo la Presidenta fue ofrecerle a Randazzo su mirada sobre la estrategia electoral que debía asumir el Frente para la Victoria”, afirmó uno de los voceros.
Tras participar de la reunión, Domínguez señaló que las Presidenta les pidió ir “a la cancha a todos”, en relación a la interna que se dirimirá dentro del Frente para la Victoria en la Provincia.

“La Presidenta nos dijo que vamos a competir todos, y aclaro que todos los que quieran pueden competir, tanto en la presidencial como en la candidatura a gobernador”, remarcó Domínguez.

“La reunión -de la que participaron los tres precandidatos- duró una hora y se acordó que nadie de la agrupación ‘La Cámpora’ integrará ninguna de las tres fórmulas, para que todos estemos en igualdad de condiciones ante el electorado”, explicó.

Domínguez adelantó que “entre el viernes y el sábado se definirá” quien será su candidato a vicegobernador, y que esa decisión “quedará en cada uno de nosotros”.