En Misiones instan a trabajar desde el Estado con los cuerpos colegiados

En Posadas deliberó la Federación Argentina de Agrimensores (FADA). A la apertura, en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura provincial, concurrió el vicegobernador  Oscar Herrera Ahuad. El encuentro se realizó en Misiones por gestión de la diputada Natalia Rodríguez. En la oportunidad el Vicegobernador instó a las distintas instituciones del Estado al trabajo en sinergia con los cuerpos colegiados, ya que son la rúbrica que le da seriedad a las decisiones que se toman para mejorar los servicios prestados a los Misioneros.

“Hemos apoyado y acompañado durante todo este tiempo a los cuerpos colegiados, generando un ambiente de trabajo y con aquellos profesionales que aún no tienen un lugar físico puedan contar con uno propio porque lo primero es la identidad”, resaltó el Vicegobernador.

Oscar Herrera agradeció a la Cámara de Representantes y a su presidente, Carlos Rovira, por la invitación y acompañamiento permanente en cada actividad que involucra a diferentes sectores profesionales de Misiones.

“Cuando se abordan temas como éstos debemos ser cuidadosos, vengo del ámbito de la salud y aprendo mucho de cada profesional en cada rama que se desempeña, debemos reconocer que los que tenemos la responsabilidad de llevar políticas públicas en la Provincia es estar abierto a la enseñanza, es reconocer temas estructurales, para que la sociedad sepa que existe un grupo importante de profesionales que lleva adelante las organizaciones del País apoyando desde la política estas acciones”, manifestó el Vicegobernador.

“Hay tres cosas que pongo en un mismo nivel: el Documento Nacional de Identidad, la Historia Clínica Única y el Título de Propiedad, porque son temas que están relacionados a los derechos Humanos, no es uno más importante que el otro; porque el DNI te da Identidad, la Historia Clínica te marca quien sos y te cuida y el Título de Propiedad te da el acceso a lo más sagrado, que es un hogar”, reflexionó.

«Políticas publicas activas de sentido común entre el sector privado y público, con un mundo globalizado exigente necesitamos dar ese paso que demanda, con el sector de agrimensura más tecnológico en conjunto entre el Estado y cuerpos Colegiados en un trabajo en sinergia y que se observen los resultados con eficacia, eficiencia y de respuesta rápida», anheló finalmente.