En la Copa América, todos con UNICEF

Los equipos participantes lo llevarán en la manga izquierda de su camiseta como símbolo del compromiso a favor de la inclusión y no discriminación de los niños, niñas y adolescentes del continente.

UNICEF, junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y la Fundación Fútbol+, presentó en Santiago de Chile el logo oficial que exhibirán los 12 equipos que participarán del campeonato.

Esta alianza se enmarca en el convenio firmado en noviembre de 2014 entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y UNICEF, quienes ampliaron el compromiso adquirido desde la Copa América 2004, para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes del continente.

Diversos futbolistas activos y retirados son Embajadores de la Buena Voluntad de UNICEF, como Lionel Messi, Iván Zamorano y Diego Forlán. En ese marco, UNICEF considera que el fútbol y el deporte en general fomentan valores positivos para los niños como la inclusión y la no discriminación, y también permite el cumplimiento de sus derechos al esparcimiento y el juego.

Para la Copa América 2015, UNICEF Chile se encuentra trabajando en conjunto con Fútbol+, ONG dedicada a promover la resiliencia y la felicidad, a través del fútbol, en niñas, niños y adolescentes del continente que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Sus programas se ejecutan en barrios y colegios de Chile, Perú, Ecuador y Haití. Para el torneo, Fútbol+ realizará la campaña
digital “La Jugada más Linda del Mundo”, que también fue presentada la semana pasada.