Elisa Carrió deberá responder ante la justicia

El senador Juan Manuel Abal Medina inició acciones legales contra la diputada y precandidata Elisa Carrió, quien había dicho haberlo visto “pasado de droga”. “No tengo más remedio que hacer una denuncia”, dijo el exjefe de Gabinete.

“Nunca me gustó judicializar la política, pero no tengo más remedio que hacer una denuncia”, dijo Juan Abal Medina respecto a la presentación judicial que formalizó contra la diputada Elisa Carrió, luego de que la precandidata del PRO afirmara haberlo visto “pasado de droga” en el Congreso.

Al respecto, el senador informó a través de un comunicado que “en el día de la fecha he dado instrucciones a mis abogados para iniciar dos acciones judiciales referidas a las declaraciones de la señora Elisa Carrió, en entrevista con el diario La Nación”

“Por una parte, mi esposa, como madre de nuestras tres hijas solicitará una medida protectora para evitar el agravamiento del injusto daño, que sobre esas menores causan las afirmaciones de la señora Carrió; y por otra, estoy demandándola por los daños y perjuicios perpetrados a mi dignidad en esa entrevista”, agregó.

Señaló además que “nada de lo afirmado por la señora Carrió es cierto. En la sesión de la Cámara de Diputados del 4 de julio de 2012 a la que se refiere concurrí como Jefe de Gabinete, expuse y contesté las preguntas de los diputados durante casi cinco horas ininterrumpidas; la diputada Carrió no hizo uso de la palabra; y mi visita se cerró con las respuestas al extenso interrogatorio formulado por el diputado Ricardo Gil Lavedra”.

“Fácilmente puede corroborarse la falsedad de los dichos de la diputada Carrió. Con sólo ingresar a la página de la Cámara de Diputados de la Nación, se pueden consultar la versión taquigráfica y el video de la sesión a la que se hace referencia”, afirmó.

Por último, dijo que “la de la señora Carrió ha sido también desmentida en el día de la fecha por el Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, a través de la agencia Télam”.