Para los próximos compromisos, Martinó citó a los mismos 23 futbolistas que jugaron la Copa América y agregó el nombre del defensor de River.
La AFA anunció este lunes los nombres de la primera convocatoria de Gerardo Martino después de la final de la Copa América que perdió la Selección. Y están Carlos Tevez y Fernando Gago, como se preveía y como tanto complica a Boca en la pelea por el campeonato. Y también Lionel Messi, de quien mucho se comentó que se tomaría un descanso. Y los 23 que jugaron en Chile. La única novedad entre los 24 que jugarán dos amistosos ante Bolivia y México es la aparición de Ramiro Funes Mori.
Martino dio así un mensaje de apoyo para los futbolistas con los que contó en la Copa América y en los que aún confía. Por eso están todos los convocados para ese torneo, excepto Mariano Andújar, quien se lesionó y tuvo que ser reemplazado durante el certamen por Agustín Marchesín, presente en la nueva lista.
Las inclusiones de Tevez y Gago confirman que ambos futbolistas no podrán estar en el partido de la fecha 23 entre Boca y San Lorenzo, los dos líderes del campeonato. Para esa jornada, además, River no podrá contar con Funes Mori en su partido frente a Nueva Chicago en Mataderos. Si por lesiones hay alguna baja en la Selección antes del primer amistoso, se espera que Martino llame a algún otro futbolista del medio local.
La Selección jugará el viernes 4 de septiembre en Houston ante Bolivia y cuatro días más tarde se enfrentará a México en Dallas. Serán los primeros amistosos de cara al comienzo de las Eliminatorias y a la Copa América del Centenario que se disputará en 2016.
Los 24 convocados:
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.
Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Milton Casco, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori.
Mediocampistas: Javier Mascherano, Ever Banega, Lucas Biglia, Fernando Gago, Javier Pastore, Erik Lamela, Roberto Pereyra y Angel Di María.
Delanteros: Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.