El cuarto paciente de coronavirus en Misiones es la primera víctima fatal

Misiones tuvo en la noche del jueves su primera víctima mortal del COVID-10. Se trata del camionero de San Vicente, que fue ingresado al Hospital SAMIC de Oberá con pronóstico reservado. A las pocas horas se dio cuenta de su estado crítico, que se agravó en un par de días con el pronóstico de desenlace que se produjo a la  hora 21:30.

El hombre de 61 años de edad mostró los primeros síntomas al regresar de un viaje desde Brasil con frutas, cuyo destino fue la ciudad de Buenos Aires. Ya en su ciudad de residencia atacó los primeros síntomas automedicándose, pero a poco pidió ayuda médica pues su estado empeoraba y fue llevado en mala condición al hospital de Oberá.

El parte emitido por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, informa que «el cuarto paciente confirmado para enfermedad respiratoria aguda virosis emergente: COVID 19, de 61 años, internado por cuadro respiratorio severo  – grave de evolución en Terapia Intensiva del Hospital Samic Oberá, óbita a las 21.30 horas, por  falla multiorgánica.»

La esposa del fallecido, también contagiada, sigue en el mismo hospital pero con mejor pronóstico.

Hasta ahora, siguen internados desde principios de mes dos pacientes (un muchacho y su madre) con buena evolución en Puerto Iguazú, pero que volvieron a dar positivo en el tercer hisopado.

El primer infectado fue un hombre de 71 años que llegó a su ciudad, Posadas, desde Europa, y que fue tratado en el Hospital Madariaga se convirtió en el primer recuperado, encontrándose en su domicilio desde hace varios días.