Miedo a un largo «criptoinvierno»
El desplome de las ‘criptos’ evalúa la capacidad de las plataformas para responder a los reembolsos. El impacto de la caída se está haciendo notar y la plataforma Coinbase despedirá a alrededor del 18% de sus cerca de 5.000 efectivos, lo que supone unos 900 trabajadores, como consecuencia del cambio de ciclo económico que acentúa el riesgo de una recesión que desemboque en un prolongado «criptoinvierno».
«Hoy estoy tomando la difícil decisión para asegurarnos de mantenernos saludables durante esta recesión económica», ha anunciado Brian Armstrong, consejero delegado y fundador de Coinbase. «Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de diez años. Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno que podría durar un tiempo prolongado«, añadió el ejecutivo, recordando que en estos periodos de crisis los ingresos comerciales de la plataforma han disminuido significativamente.
«Se denominó criptoinvierno al mercado bajista que sucedió en el mundo criptográfico las últimas semanas y que llevó al BTC a perder el piso de los u$s20.000 y a Ethereum a quedar a un paso de los u$s1.000. Este bear market fue disparado por varios eventos, pero principalmente por el aumento de las tasas de interés internacionales para combatir la inflación. » (Ámbito Financiero) ?
Origen: El criptoinvierno parece no tener fin: ¿cuáles son las consecuencias de la debacle?