El Colegio de abogados lanzó el “Centro de integración digital”

El Colegio de Abogados de Misiones (CADEMIS) lanzó oficialmente ayer el “Centro de Integración Digital” (CID) que “pretende erigirse como un Faro que va a guiar a todos los colegiados de la Provincia a sortear dificultades a través de la formación, la colaboración y la interacción sirviendo como una mesa de asistencia a quien lo necesite”.

La presentación se realizó en el marco de las Segundas Jornadas sobre “Proceso Electrónico y Expediente Digital” que contó con la exposición del abogado Marcio Dumas, del Estado de Paraná, Brasil, donde hace ocho años todo el proceso judicial es electrónico.

El vicepresidente del Colegio Arturo Fernando Orbe aseguró que el Centro nace como “una respuesta proactiva del Colegio a los cambios tecnológicos que la implementación -por parte del Poder Judicial de Misiones- del Sistema de Gestión de Expedientes Digital (SIGED)”.

El Centro de Integración Digital funcionará en el edificio de la sede de calle Santa Fe y en un futuro en todas las delegaciones del interior en la medida de las necesidades y de la implementación del SIGED.

Orbe aseguró que el CID “contará con equipamiento informático para que los colegiados que no cuenten con los mismos puedan utilizar sin inconvenientes el SIGED y todas sus ventajas operativas, siendo su utilización totalmente gratuita”.

Además, el Vicepresidente de la institución aseguró que el Centro se encargará de “gestionar con el Poder Judicial el otorgamiento de la Firma Digital a cada abogado de la Provincia e instruirá a estos en su correcta utilización”.

El estreno formal para la utilización por parte de los abogados será a partir del día lunes 16 de octubre y comenzará “como un centro de escaneado destinado a digitalizar los documentos que el profesional necesite para ser incorporados al expediente digital”, indicó Orbe.