Duelo de tres días en Misiones por el fallecimiento del ex gobernador Luis María Cassoni, víctima del COVID-19

Luis María “Neneche” Cassoni (82), ex gobernador de Misiones, falleció este domingo 17/01, convirtiéndose en la 25° víctima del coronavirus en lo que va del mes, que ya se llevó 52 vidas desde que ingresó la pandemia a Misiones, a fines de marzo de 2020. Cassoni estaba internado en Posadas, la capital de Misiones, con un pronóstico complicado pues tenía varias comorbilidades. El Gobierno provincial decretó duelo en todo el territorio de Misiones.

Luis María Cassoni nació el domingo 8 de enero de 1939 en Leandro N. Alem, Misiones, Argentina, y falleció a poco más de una semana de cumplir 82 años.
De profesión farmacéutico, “Neneche” fue electo en representación de la Unión Cívica Radical como Vicegobernador de la provincia de Misiones (1983-1987) acompañando al Gobernador Ricardo Barrios Arrechea, integrando la fórmula que cabalgaba la ola triunfal de Raúl Alfonsín, superando derrotas de dos comicios previos a la dictadura militar de 1976.El 17 de septiembre de 1987 se hace cargo del ejecutivo provincial, asumiendo el cargo de Gobernador misionero hasta diciembre de ese año tras la renuncia de Barrios Arrechea quien asumiría como Ministro de Salud y Bienestar Social de la Nación, de manera que fue efectivamente el 7° gobernador electo de Misiones, en ejercicio durante tres meses en 1987.

Seguidamente fue electo diputado provincial, cargo que ejerció por cuatro años, hasta 1991.

Cassoni cultivó siempre un perfil bajo y se destacó por ser una persona reconocida por su amabilidad, de maneras pausadas y buen componedor.

Así lo recuerdan quienes lo trataron y disfrutaron de su generosa amistad.