En su página web del domingo 17/01, el diario Primera Edición de Posadas asegura que confirmaron un caso positivo de COVID en un geriátrico de Oberá. El Ministerio de Salud Pública ni el municipio se expidieron al respecto. Según la publicación, la paciente fue internada en el hospital SAMIC local. La misma publicación consigna que otra mujer está en aislamiento en la residencia, al igual que todo el personal. La residencia no está inscripta en los registros de la Dirección de Gerontología de Salud Pública, organismo que con el Ministerio de Desarrollo Social es responsable del relevamiento de instituciones de ese tipo.
PRIMERA EDICIÓN publica que la propietaria de la residencia para ancianos “El Remanso”, en Oberá, aclaró que “por las redes está circulando que son varios los casos pero tenemos sólo una paciente positivo que ya no está en el hogar, sino que está internada en el hospital. También tuvimos otro paciente febril el sábado, pero que hoy ya está bien, sin dificultad para respirar ni otro síntoma“.
Según la misma publicación, la propietaria aseguró que la residente con COVID se encuentra estable y aún estudian el nexo epidemiológico.
La otra mujer está en aislamiento y durante el sábado a la tarde, el personal de la institución se organizaba para iniciar la cuarentena dentro de la residencia para no trasladarse fuera del mismo.
En la residencia El Remanso se alojan 17 personas mayores, al cuidado de cinco empleadas.