Detuvieron a dos policías de Tránsito por intento de coima a un automovilista

El juez de Instrucción 7, Alberto López, indicó que dos efectivos de la Policía de Tránsito fueron detenidos tras la denuncia de un automovilista, que habría pasado un semáforo en rojo ingresando a Posadas y los inspectores le pidieron un dinero para «no labrarle el acta por una supuesta infracción de tránsito». Como el conductor no contaba con efectivo en el momento que fue interceptado por los policías, lo citaron más tarde y una vez que el denunciante entregó el dinero, fueron detenidos.

coima-de-100-pesos-300x210

El funcionario judicial precisó que los efectivos interceptaron una supuesta infracción por una luz roja y esta persona hizo la denuncia, informando a un funcionario policial. Habían acordado encontrarse más tarde y en ese momento, una vez que el denunciante entregó el dinero procedieron a detenerlo. Los policías incluso le mandaron mensajes para que se apure a llegar al lugar. Secuestraron 400 pesos.

Se trata del Sargento Ramón Ariel Almada y el Agente Ulises Sebastián Ortiz, quienes fueron detenidos por el delito de cohecho quedando a disposición de la justicia junto a los 400 pesos incautados, dinero que había sido entregado por el denunciante por haber cometido una supuesta infracción.

El procedimiento se concretó la noche del lunes, en una estación de servicios que está a la vera de la Ruta Nacional 12 a pocas cuadras de la rotonda de Posadas, a raíz de la denuncia radicada por un hombre que expresó que una patrulla de transito de la policía le habían pedido dinero por una infracción al tránsito, acordando la entrega en dicho lugar.

A las 23, el Juez en turno, director de Tránsito, jefe de Brigada de Investigaciones y personal concretaron un operativo encubierto en el lugar de la entrega, el cual una vez concretado avanzaron sobre los integrantes de la patrulla, realizándose una requisa pudiéndose secuestrar el dinero entregado.

Los policía permanecen detenidos en la dirección de Investigaciones y fueron pasados a indisponibilidad por la fuerza provincial hasta tanto se resuelva su situación judicial. Paralelamente a las tareas judiciales, la policía les inició un sumario administrativo interno, según confiaron fuentes de la propia policía.