Contará con una escala en Córdoba y salidas los sábados y domingos, y comenzará a ser operado por Aerolíneas Argentinas (AA) a partir del próximo 4 de julio.
El lanzamiento oficial de este nuevo vuelo directo a Miami , que se realizó en un hotel de la ciudad de Mendoza, estuvo a cargo de los gerentes del Área Comercial y de Ventas Argentina Sur de AA, Fabián Lombardo y Roberto Gallardo, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por los ministros provinciales de Turismo, Javier Espina, y de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa.
La duración de estos vuelos, que se harán con aeronaves Airbus A-340/300, será de 11 horas, en tanto que el costo de los mismos será de 793 dólares más impuestos, se anticipó desde la compañía aérea.
Las salidas serán desde el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba los días sábados a las 11.05 y los domingos a las 8.40.
Los pasajeros de la ciudad de Mendoza tendrán un vuelo directo los sábados a las 8.30 y los domingos a las 6, para combinar en Córdoba con esos horarios, en tanto que los vuelos de regreso desde Miami serán los sábados y domingos a las 18.40.
Lombardo, en diálogo con Télam, explicó: «Presentamos el vuelo Mendoza-Córdoba-Miami, dos veces por semana, los sábados y domingos, a partir del 4 de julio en los equipos 340, y la segunda presentación es el nuevo intertramo, el número 23 de la compañía, que es el Mendoza-Rosario, y que viene a unir dentro de los tres corredores que tiene Mendoza el intertramo número nueve pasando por la provincia».
«De esta forma -agregó el ejecutivo- Mendoza tiene conexión con nueve puntos de Argentina, entre ellos Buenos Aires, y ocho puntos del interior sin pasar por Buenos Aires».
«Mendoza, después de Buenos Aires y Córdoba, es el destino más importante de la compañía, con un promedio de más de 100 vuelos semanales, y esto es bueno compararlo con los 40 vuelos semanales que teníamos en 2008», señaló.
«Se trata de un crecimiento del 130%, lo que nos hace reflexionar que la estrategia que la compañía implementó en Mendoza fue realmente un éxito, y en sus casi 15 vuelos diarios estamos con un promedio de ocupación del 78%», afirmó Lombardo.
En relación al vuelo que va a operar la brasileña Gol entre Mendoza y San Pablo, el gerente comercial de AA, explicó: «Nosotros toda la operación que tenemos entre Argentina y Brasil, Aerolineas y Gol, se vende en código compartido -«codeshare»- conocido en la industria, a través del cual en el vuelo operado por cualquiera de las compañías se le pone el código de la otra para que ambas puedan vender el mismo vuelo».
«En este caso -añadió-, el San Pablo-Mendoza, dos veces por semana que va a ser operado por Gol y que Aerolineas lo va a vender, a partir que las autoridades civiles aeronáuticas de cada país lo aprueben. Lo mismo ocurre con los vuelos de Buenos Aires-Brasilia y Buenos Aires-Belo Horizonte, que también están en este mismo proceso de aprobación. Y también Gol va a poner el código en nuestros vuelos».
Sobre las expectativas de crecimiento, Lombardo sostuvo: «Aerolíneas va a seguir creciendo. Nosotros tenemos un plan de negocios desarrollado en el cual hoy estamos con 73 aviones y progresivamente hasta el año 2018 vamos a tener 83 aviones. Tenemos previsto desarrollar nuevos puntos internacionales, como Quito y Guayaquil a partir de 2016, y México es otra de las rutas que vamos a desarrollar».
«Y por supuesto, vamos a seguir incrementando los vuelos troncales dentro de Argentina a parir de este incremento de ofertas. También tenemos previstas entre 6 y 12 rutas dentro de Argentina que hoy no operamos, que vamos a estar desarrollando comenzando por los intertramos y por rutas que puedan unir Aeroparque-Ezeiza a las principales ciudades de Argentina», finalizó.
Por su parte, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, en diálogo con Télam, señaló que «Aerolíneas da un paso importante uniendo puntos desde el interior del país como Mendoza y Córdoba con Miami sin tener que pasar por Buenos Aires».
El funcionario destacó la importancia de estos vuelos «para la llegada de una mayor cantidad de turistas desde Estados Unidos», un país que según el ministro mendocino «cada vez demanda más destinos ubicados en nuestras regiones».
Con la implementación de estos dos vuelos, que se agregarán a los 14 que actualmente parten desde Buenos Aires, AA pasará a operar 16 frecuencias semanales entre nuestro país y Miami.
Fuente Télam.