Cristina: “Néstor está ré-bien, está bárbaro”

nestor-cristina-kirchnerLa presidenta Cristina Fernández aseguró estar “muy contenta” porque su marido, el diputado nacional Néstor Kirchner “está bárbaro” de salud luego de que le realizaran una angioplastia en su carótida derecha. La Presidenta le agradeció además “a los médicos y a todo el personal del Sanatorio por su profesionalismo y la calidez puesta de manifiesto en todo momento”. 

Y “a todos aquellos que piensen como piensen, se han interesado por la salud de Néstor y le han deseado de todas las formas una pronta recuperación”.

También pidió disculpas “a aquellas personas internadas y sus familias, por las eventuales molestias ocasionadas en estas 24 hs de internación”.

Por su parte el canciller Héctor Timerman consideró “alarmistas” las versiones de que el Gobierno podría alterar sus planes electorales a partir de la angioplastía a la que debió someterse Néstor Kirchner este fin de semana, y dijo que pensar que esa intervención “puede reducir la vida de una persona, es atrasar 70 años”.

“Me parece que ustedes (por los periodistas) están tomando esto de una manera alarmista”, dijo Timerman en declaraciones a la prensa tras un acto en la AMIA, al ser consultado sobre si la operación que se le practicó a Kirchner el sábado puede llegar a alterar los planes electorales, con miras al 2011.

Para el canciller, “la intervención que sufrió es un tema médico menor”.

“Está bien que se quiera hacer especualaciones, pero pensar que una angioplastía puede reducir la vida de una persona es atrasar la noticia en 60 o 70 años”, consideró.

El canciller dijo que habló ayer en dos oportunidades con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le comentó que el ex mandatario estaba en “perfecto estado y que no ha había sido más que un sobresalto”.