CFK quiere feriados de Carnaval y Closs apoya la idea

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para restituir los feriados nacionales por Carnaval.. La iniciativa incluye además la creación del “Día de la Soberanía Nacional” el 20 de noviembre, elevando a 15 el total de feriados nacionales anuales. El Gobernador de Misiones se mostró de acuerdo con el proyecto, aunque no viajó a Buenos Aires, como lo había anunciado. 

 carnaval-argentina

La norma que será enviada al Congreso dispone que el feriado del 20 de junio sea inamovible, que el correspondiente al 12 de octubre sea renombrado como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y se reconozca el concepto de días no laborables para las colectividades islámica y judía.

Se trata de un proyecto de ley que prevé el reordenamiento del calendario de feriados para impulsar el turismo interno

“Vamos a introducir el feriado puente -agregó la mandataria-. Cuando alguno de los feriados que son inamovibles cae un martes o un jueves, el poder Ejecutivo determina que el el día comunmente denominado sandwich también es feriado”.

El proyecto dispone que antes del 30 de octubre de cada año se planifique el calendario de feriados de los tres años siguientes.

La Presidenta explicó que “van a ser ocho fines de semana largos en 2011, diez en 2012 y luego ocho en 2013. Esto significa que el sector turístico pueda planificar cómo van a promocionar los destinos y que la sociedad pueda adquirir con mucha antelación sus pasajes”.

Closs, haciendo uso de Twitter, la herramienta más práctica que tiene para comunicar de inmediato sus opiniones e información, adhirió al proyecto presidencial, aclarando el enigma del sábado, cuando anticipó que se venían los carnavales.

Closs en Twitter

“El proyecto de CFK de feriados es una gran oportunidad para el turismo de Misiones. Vamos a desarrollar campañas orientadas a estos feriados.

Vamos a establecer un calendario donde planifiquemos teniendo en cuenta nuestros feriados y los feriados del Brasil. Ahí enfocaremos la tarea.

Debemos ser muy creativos con el Carnaval, sin copiar ni competir con quienes ya son Carnavales posicionados. Algo se nos va a ocurrir.

Gracias por todas las ideas creativas para el Carnaval.”