COVID19 / Misiones | Vacunarán a mayores de 75, población de geriátricos, docentes +60 con comorbilidades y fuerzas de seguridad

“Iniciamos una nueva etapa de vacunación contra el COVID 19, esta vez se extenderá a los mayores de 75 años, docentes mayores de 60 años en actividad y fuerzas de seguridad. Será una campaña universal y gratuita que alcanzará gradualmente a toda la provincia”, anunció en redes sociales el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Esta etapa, para el caso de mayores de 75 se centrará en Posadas, Eldorado, Oberá, San Vicente, Puerto Iguazú, Leandro N. Alem y Apóstoles. También se vacunará a la población de geriátricos.

Explicó el gobernador a Vox Populi que en esas localidades se detectó mayor número de casos y población adulta de mayor riesgo, por lo que en esta etapa se procede a inmunizar a los mayores de 75 años de ese modo, quienes no deben ir a los sitios indicados sin haber solicitado el turno correspondiente, ya que para evitar aglomeraciones serán citados por grupos en uno de los cuatro días señalados para proceder con la vacunación.

Habrá un horario extendido para cada jornada, con las comodidades necesarias y espacio suficiente para la espera en el caso de que haya un número importante de concurrentes. A modo de ejemplo se señala: en Posadas se aplicarían 200 dosis por día durante cuatro jornadas (viernes, sábado, lunes y martes)

En etapas siguientes se procederá con la vacunación de adultos mayores por debajo de los 75 años, etcétera.

A poco de su anuncio, por los canales oficiales de información se divulgaron detalles del Plan Estratégico de Inmunización COVID 19 Misiones

El Gobierno de Misiones comunicó así el Plan Estratégico de Inmunización  COVID 19, en el marco del Plan Federal de Vacunación contra del COVID 19.

Dando continuidad al Plan Estratégico de Inmunización  COVID 19, de la misma manera estratificada, según riesgo, se programa abordar a las regiones y grupos poblacionales, con mayor afectación.  Es así que se definen:

  1. Personal de salud.
  2. Docentes activos. Mayores de 60 años de edad o con comorbilidades.
  3. Geriátricos: Internos y personal
  4. Personas mayores de 75 años de edad
  5. Personal de Fuerzas de Seguridad

Descripción de los grupos seleccionados:

  1. Personal de salud: Aquellas personas que presten servicio activo en los distintos efectores sanitarios. Según riesgo potencial de exposición.
  2. Docentes activos. Mayores de 60 años de edad o con comorbilidades. Serán inmunizados acorde a la lista de nominalización proveniente del Consejo General de Educación.
  3. Geriátricos: Internos y personal. Aquellas personas que presten servicio activo o estén internos en instituciones destinadas a tal fin.
  4. Personas mayores de 75 años de edad: Según zonas sanitarias, se otorgaran turnos programados hasta agotar stock.

Turnos: días Miércoles y Jueves de 8 a 17hs

Vacunación: días: Viernes, Sábado, Lunes y Martes. 8 a 17hs

Posadas:
Lugar: Polideportivo Finito Gehrmann
Teléfono para acceder al turno: 3765045154

Eldorado:
 Lugar: Polideportivo Héctor Hugo Ligorria.
Teléfono para acceder al turno: 3751 421461 – 420122

Oberá:
Lugar: Polideportivo Ian Barney
Teléfono para acceder al turno: 3755 424091

 San Vicente:
 Lugar: Polideportivo
Teléfono para acceder al turno: 3755 718476

Puerto  Iguazú:
Lugar: Polideportivo 
Teléfono para acceder al turno: 3757446974

Leandro N. Alem:
 Lugar: Polideportivo Club Germano
Teléfono para acceder al turno: 3754 453963

 Apóstoles:
 Lugar: Complejo Expo Yerba
Teléfono para acceder al turno: 3758 6493425.