Los misioneros que están esperando la segunda dosis de Sputnik V, vacuna de la que no hay stock, pueden solicitar la inoculación con AstraZeneca o esperar que el producto originado en Gamaleya, Rusia (y también en proceso en Argentina), llegue a Misiones. Según Salud Pública hay 43 mil personas en condiciones de recibir la segunda dosis de Sputnik V.
Medios recogen que el ministro de Salud Pública de la Provincia, Oscar Alarcón, anunció que son 43 mil los misioneros que esperan la segunda dosis y que se había tomado la decisión de ofrecer la AstraZeneca como segunda dosis, especificando que existen estudios internacionales que refieren a «una probable mejoría en la inmunidad con esta segunda dosis” combinada.
El funcionario aclaró que la aplicación de la combinación por parte de las personas destinatarias de las vacunas será voluntario, de manera que quienes no quieran recibir la AstraZeneca como segunda dosis podrám esperar las remesas de Sputnik V de Rusia o producidas en Argentina.
El miinistro Alarcón ratificó que el Gobierno de Misiones ha resuelto el regreso de las actividades sociales y dijo que las deportivas se reanudarán sin público por quince días más.
El funcionario especificó que Misiones tiene más de medio millón de vacunados con primeras dosis y que las actividades comienzan a habilitarse teniendo en cuenta el «equilibrio epidemiológico”.
Si bien las autoridades nacionales habilitaron las combinaciones de segundas dosis para Sputnik con AstraZeneca o Moderna, Misiones reserva a Moderna para vacunar con esquema completo a los menores de 12 a 17 años de edad.

