COVID19 / Misiones | Monitoreo permanente para evitar estigmatizaciones de los infectados, palabra oficial

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, declaró este lunes 96/12 que, en la provincia, a diferencia del crecimiento de casos en la Argentina, “en estos días se ha dado una meseta, que osciló en el número de internaciones, siempre debajo de 20, y con el número de ocupaciones de UTI por debajo de los niveles estándares que se fijaron para una etapa epidemiológica». Por eso, aclaró que las variantes, tanto Delta como Ómicron, son evaluadas constantemente en el mundo y que la responsabilidad de la Provincia es el monitoreo permanente para evitar estigmatizaciones de los infectados.

«Debemos cuidarnos en la matriz sanitaria como lo venimos haciendo hasta ahora, tomar la responsabilidad del tipo de impacto epidemiológico que pueda llegar a tener esta nueva cepa y de esa manera permanentemente con las autoridades competentes tomar las determinaciones», dijo el mandatario.

Confirmó el Herrera Ahuad que está en tratativas para abrir los pasos fronterizos con fines turísticos, y se está trabajando con las solicitudes pertinentes. No obstante, señaló que desde Misiones se mantiene una actitud expectante ante las decisiones de las autoridades de Brasil respecto de la autorización del paso de sus ciudadanos, que no son habitantes de frontera, por los ingresos fronterizos por tierra.

Informó asimismo que se ha solicitado a la Nación el aumento del cupo de ingreso pidiendo elevarlo a 8.000 personas, una medida que es posible por los favorables números del impacto epidemiológico de las zonas de Posadas, Garupá y Candelaria.