COVID-19 | Ya son 5.400 las dosis de vacunas Sputnik V ingresadas a Misiones y se aplicaron 2.250

Este jueves llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de la empresa  Central Argentino la segunda entrega de vacunas multidosis componente 1 Sputnik V contra el COVID 19, embarque de 3.150 dosis, llegando así a un total de 5.400 recibidas hasta el momento. Las vacunas ya serán distribuidas inmediatamente a los centros de vacunación organizados y equipados, en varios puntos de la provincia, para continuar con la inmunización al personal de salud. El 28 de diciembre de 2020 arribaron a Misiones unas 2.250 dosis, para dar inicio en forma simultánea en todo el país, al Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID 19.  De ese total ya se aplicó el 100 por ciento.

“La vacuna es una herramienta que nos permite luchar contra el COVID-19 a los trabajadores de salud”

El personal de salud fue considerado el primer eslabón del esquema de inmunizaciones del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID 19 que se inició en Argentina el pasado 29 de diciembre de 2020.

Zulma Ribero es Licenciada en Enfermería, se desempeña en el área de COVID en el Hospital Samic Eldorado y nos contó lo siguiente: “Como personal de salud estoy orgullosa y emocionada de poder colocarme la vacuna en un contexto tan especial como es esta pandemia. La vacuna es una herramienta de protección para el personal de salud y una esperanza para toda la sociedad y ya no es un sueño, ya está acá en nuestra provincia y si Dios quiere va ser una realidad positiva para todos”.
Ariel Suárez es médico y está a cargo del Área Programática XVIII de de San Pedro y Pozo Azul: “Desde que se supo que la vacuna iba a llegar a nuestra provincia se vivió con gran expectativa esa noticia. Sin mencionar todo lo que fue el armado de los vacunatorios y la preparación de la cadena de frio. Estuve entre los primeros en recibir la vacuna en San pedro, y lo viví con mucha emoción porque sabemos que es la única herramienta que nos va ayudar a salir de esta pandemia. No tuve ningún efecto adverso, fue como si hubiera recibido una vacuna más. Estoy sumamente agradecido por poder vacunarme y esperamos que la sociedad tome conciencia y se vacune, porque es la única herramienta que nos brinda la ciencia para poder salir de esta pandemia”.

Franco Azula, es médico y director del Hospital de San Antonio: “Fui el primero en colocarme la vacuna en el hospital porque creo que las vacunas son las mejores herramientas de prevención, y no tuve ningún síntoma adverso, ninguna molestia nada, me siento bien como si no me hubiera aplicado ninguna vacuna. Ya estamos esperando la segunda dosis para darle más efectividad a la primera y empezar a dar fin a esta pandemia”.

Marcelo Frojan es médico y director del Hospital de Andresito. “En el hospital nos colocamos todo el personal de salud y mi experiencia personal con la vacuna es muy positiva, no tuve ningún efecto adverso, es como cualquier otra vacuna, estamos muy contentos porque sabemos que este es un avance de la ciencia en beneficio de la humanidad en este contexto de pandemia, que está afectando a muchas partes del mundo y que nosotros no estamos exceptos. Agradecemos a la provincia y a la nación por poder acceder a este beneficio que va ser un beneficio también para toda la sociedad. Estamos conscientes de que es el avance más importante que tenemos hasta ahora para luchar contra el covid-19”. (Fuente: Ministerio de Salud de Misiones)