COVID -19: Misiones reclamará a la Nación por discrepancias en el número de infectados

El Ministerio de Salud de la Nación notificó dos nuevos casos en Misiones de coronavirus, en tanto el parte local registra uno, de manera que para el Ministerio de Salud de Misiones los contagios ascienden a 30 (incluyendo el caso del paciente fallecido). “Ese caso que registra Nación no es de Misiones, el único caso confirmado es el que figura en el parte” sostuvo el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en declaraciones que recoge el diario El Territorio de Posadas. 25 personas muertas en las últimas 24 horas y 929 contagiados. Cifras realmente malas en un momento crítico de apertura del país. Alberto Fernández informó que la cuarentena sigue hasta el 28 de junio, pero hay 18 distritos que podrán cambiar su estatus en ese contexto.

“Vamos a hacer el reclamo y a pedir la rectificación a la jurisdicción que pertenece ese caso”, dijo Herrera Ahuad refiriendo al caso de más que informa Nación, que difiere con el registro oficial provincial.

Los datos nacionales del jueves 04/06 marcan un récord de fallecimientos por COVID-19. Además, más del 92 % de los 929 nuevos infectados corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La cifra total de enfermos en el país llegó a 20.197

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves que las 18 provincias donde la circulación del virus está contralada podrán dejar la etapa de aislamiento social para pasar a una nueva etapa de distanciamiento social. Los seis distritos que siguen sin cambios son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut, según se desprende de la explicación del primer mandatario.
Las autoridades de Misiones evaluarán  cuando y cómo ngresará a lo que se denominó  “distanciamiento social obligatorio”.

La conferencia de prensa de Alberto Fernández / Video