COVID-19 | Corrientes prepara nuevas restricciones ante aumento sostenido de casos: 160 en 24 horas

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que son inminentes anuncios  por el coronavirus en Corrientes, ya que se vienen incrementando notablemente los casos. De 160 notificados este miércoles, 144 se dieron en la capital provincial. “Mañana vamos a estar hablando del tema de la pandemia y vamos a anunciar medidas”, dijo el mandatario a medios de su provincia. Los directores de hospitales se reunieron con el ministro de Salud Ricardo Cardozo y analizaron la grave situación sanitaria.

De los nuevos contagios reportados hoy, además de los de la ciudad de Corrientes, se notificaron infectados de  Paso de los Libres, Saladas, Goya e Itatí.

Los activos de COVID-19 son 882, de cuales 747 son de la Capital, el área más complicada. Hay además 76 en Paso de los Libres, 27 en Bella Vista, 8 en Santo Tomé, 6 en Riachuelo, 5 en Saladas, 4 en Goya, 3 en Santa Ana, 2 en Santa Rosa e Itatí y 1 en Mercedes y Virasoro.

En el Hospital de Campaña de Corrientes hay 59 personas con coronavirus. De esa cifra, 46 están estables en sala clínica general y de doce que requieren asistencia respiratoria mecánica, 13 son atendidos en terapia intensiva.

Corrientes registra 4.264 personas que se contagiaron de Covid-19; se recuperaron 3,295 y fallecieron 87.

Para más información sobre la situación de COVID-19

– https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

– https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019