COVID-19 | Comenzó la vacunación con el componente 1 de Sputnik V al personal de salud de Misiones

En un día cargado de emoción y ansiedad para el equipo de salud de Misiones, se dio inicio hoy al Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID 19 en Misiones. A las 9 horas, en forma simultánea en todo el país, el personal de salud comenzó a recibir las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID 19.  En Misiones los primeros centros habilitados estuvieron en los Hospitales Nuestra Señora de Fátima, Samic Eldorado, Samic Iguazú, Samic San Vicente y Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Armando, Martín, Roberto y Cristian fueron los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Misiones.

Autoridades sanitarias, encabezado por el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, desde Eldorado, supervisaron el inicio de la campaña en los puestos de vacunación habilitados para inmunizar al personal de salud.

Cristian Vera Jefe de la UTI de Fátima fue quien inició la inmunización en dicho hospital, donde en esta jornada histórica se inmunizarán 40 agentes de salud.

En el Samic Eldorado el primero en inmunizarse fue el doctor Roberto Velázquez, Jefe de Terapia Intensiva del mencionado hospital. Unas 130 dosis serán aplicadas en la jornada.

En el Samic Iguazú el primero en inmunizarse fue Martín Cruz Arandia, enfermero del mencionado hospital e integrante del equipo de UTI. Estiman que al finalizar la jornada estarían inmunizados 95 personas.

En el Samic Oberá el doctor Armando Sánchez, médico clínico del sector de emergencia de adulto fue el primero en recibir la vacuna. Hasta el mediodía ya se habían inmunizados 80 y estimaban terminar a la tarde en 115.

En San Vicente el primero en iniciar la vacunación fue el Jefe de Terapia Intensiva Jos Penialva. Un total de 25 dosis se aplicaron en dicho hospital.

En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga el primero en recibir la dosis fue el responsable del Departamento de Medicina Crítica, Dr. Rafael Ostrowski. Se estiman completar un esquema de 170 dosis aplicadas en el día de hoy.

En el Hospital de Puerto Rico el primero que se aplicó la vacuna fue el médico terapista Alejandro Nicolas Fibiani. Se estima aplicar en la jornada de hoy 30 dosis.

Mañana se continuará con la inmunización al personal de salud de la provincial.

El Ministerio de Salud Pública, quién supervisó el inicio desde el Samic Eldorado, remarcó que la vacunación se inició con el personal de salud que está en la primera línea, “el área más crítica y más expuesta al COVID 19 que es el sector de Terapia Intensiva, siguiendo en forma posterior al resto del personal sanitario”. Destacó que se está realizando en forma tranquila y ordenada la vacunación en los centros habilitados en los hospitales.

En los próximos días estarían llegando el resto de las dosis de Sputnik V componentes 1 a Misiones. (Fuente: Ministerio de Salud de Misiones)