COVID-19: Aumentan activos en Misiones (ahora trece) y los internados (tres); primer caso en un geriátrico

Desde que comenzó la pandemia de Coronavirus 19 Misiones lleva 80 casos contabilizados, con 64 recuperados y tres fallecidos. Al miércoles 23/09 el número de casos activos subió a 13, tres más que el día anterior por un caso en Puerto Esperanza y dos más en Posadas: un adolescente de 17 años y una mujer 74, residente en un hogar de ancianos, que debió ser internada en el Hospital Madariaga.

Casos nuevos confirmados: 3

1/3 – Paciente sexo masculino, 28 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Esperanza.

2/3 – Paciente sexo femenino, 76 años de edad. Con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Internada: estable. Cumpliendo esquema terapéutico. Bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

3/3 – Paciente sexo masculino, 17 años de edad, con comorbilidades. Nexo establecido personal esencial. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

El diario Primera Edición de Posadas, citando fuentes propias señala que «En Posadas fue confirmado un nuevo caso positivo de COVID-19, se trata de un joven de 17 años cuyo análisis fue hecho en una clínica privada. Como nexo epidemiológico, resulta que el chico tiene un padre que es camionero y en estos momentos no se encuentra en Misiones porque debió realizar un viaje hasta Buenos Aires. En tanto el segundo positivo en la Capital Provincial es una mujer de 76 años, detectado dentro de un geriátrico posadeño, internada en el Hospital Madariaga por su edad y comorbilidades. El estado de salud se encuentra regular en cuanto a su saturación y presión.»

Tras confirmarse el contagio de una mujer de 76 años, que reside en un geriátrico privado de Posadas, se les realizaron hisopados a todos los residentes y trabajadores.

Una treintena de convivientes en un hogar geriátrico de Posadas dieron negativo para coronavirus y se esperan resultados de otras tres muestras más para las próximas horas.

Así lo confirmaron a PRIMERA EDICIÓN fuentes gubernamentales, a horas de haberse certificado el primer contagio de COVID-19 en un geriátrico de Misiones, destaca el diario de Posadas.

El caso se presentó en una de las dos residencias de larga estadía (mal llamadas geriátricos) de Posadas que habilitaron un sistema de cortinas plásticas para permitir el abrazo y visitas, las que estaban prohibidas desde que se estableció la cuarentena y se mantuvo en las fases siguientes de Aislamiento Social y Distanciamiento Social.

Para más información sobre la situación de COVID-19

– https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

– https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019