COVID-19: Iguazú sumó otro caso y Posadas uno; hubo recuperados y siguen 10 activos en Misiones

Desde que comenzó la pandemia de Coronavirus 19 Misiones lleva 77 casos contabilizados, con 64 recuperados y tres fallecidos. Se mantiene en diez el número de pacientes activos, dos de ellos internados. Hubo dos casos más este martes 22/09: uno en Posadas y otro en Puerto Iguazú.

El último parte

El parte oficial del Ministerio de Salud Pública del martes (22/09) reveló dos nuevos casos: uno en Posadas y otro más en Puerto Iguazú.

Casos nuevos:c2

1/2  – Paciente sexo masculino, 46  años. Personal esencial. Nexo epidemiológico establecido  con contacto estrecho caso confirmado fuera  de la provincia. Detectado en el ingreso provincial. Por ser trabajador esencial se adopta la medida de aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.
2/2 – Paciente sexo masculino, 44  años de edad. Personal esencial. Nexo epidemiológico establecido  con contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

El paciente de Posadas es un camionero de 46 años que regresó de un viaje desde Entre Ríos y fue detectado por un hisopado en el ingreso a la provincia.

El de Puerto Iguazú es un policía federal de 44 años, padre del joven de 26 años positivo de COVID-19 que continúa internado en el Hospital Marta Teodora Schwarz.

Según consigna el diario Primera Edición de Posadas, “los dos pacientes que siguen internados respondieron exitosamente al tratamiento con plasma de convalecientes de coronavirus. Son el hombre de 47 años de Aristóbulo del Valle que permanece estable. Y el joven de 26 años internado en el SAMIC de Iguazú, que fue pasado a sala general en el sector de aislamiento por COVID-19 luego de estar grave por una pulmonía bilateral.”

Para más información sobre la situación de COVID-19

– https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

– https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019