Coronavirus: Los dos pacientes internados en Iguazú (Misiones) siguen infectados

Misiones registra tres pacientes infectados de coronavirus; uno en Posadas y dos (madre e hijo) en Puerto Iguazú; los familiares volvieron a dar positivo tras el período en que se preveía quedaran recuperados. Así lo publica El Independiente de aquella localidad del norte misionero, citando fuente del Hospital SAMIC “Marta Schwartz”, donde se encuentran desde que tuvieron los primeros síntomas.

Mauricio Reartes, vice director del Hospital, dijo al periódico local que los pacientes “ya cumplieron el tiempo inicial durante el que se creyó que iban a dejar de estar infectados, pero se les hizo el test y volvieron a dar positivo, por lo que van a seguir internados en el hospital hasta que negativicen la prueba”.

“No hay un tiempo estimado para que se revierta la enfermedad; hay trabajos que indican que hasta en 25 días pueden dar positivo con el virus, por lo tanto se los va monitoreando día a día”, explicó Reartes.

“Una vez que den negativo se podría plantear el alta médica con aislamiento domiciliario”, aclaró, precisando que hasta tanto eso no ocurra seguirán internados en el sector especialmente acondicionado en el hospital.

El primer caso de infectado con coronavirus fue el de un hombre de 27 años, empleado en una empresa de transporte. A los pocos días se contagió su madre.

Respiradores recibidos en el Hospital Samic de Iguazú (foto El Independiente)

El Hospital Samic de Iguazú recibió dos respiradores que fueron enviados por la Provincia, contando ahora con un total de siete y se está a la espera de dos equipos más.

El artículo original de El Independiente