Con “serena y pacífica alegría” Rovira aguardará el resultado de las urnas

El presidente del Frente Renovador y candidato a la reelección, diputado Carlos Rovira contó notar que con «serena y pacífica alegría» esperarán el pronunciamiento del pueblo misionero tras las elecciones del domingo. Junto al gobernador Maurice Closs y al candidato a la vicegobernación Hugo Passalacqua, en conferencia de prensa el Frente Renovador llevó adelante su cierre de campaña. También señaló que pudieran haber internas (dentro del oficialismo) «y es bueno que las haya» pero sólo en algunos sectores no en la generalidad de la Renovación que «como el pueblo, es una sola», detalló Rovira.

rovira_closs

En tanto que Closs rechazó la acusación de su par santafesino Hermes Binner en su calidad de candidato a la Presidencia de la Nación cuando habló de actitud «clientelar», formulada por un periodista de Buenos Aires. La inscribió en actitudes propias de la campaña, porque Binner fue a verlo y saludarlo a su llegada a Misiones.

Ambos lamentaron la actitud de la oposición de «quedarse exclusivamente en la crítica sin definir un modelo de provincia» e hicieron notar la ausencia advertida en la campaña en cuanto a presencia de candidatos opositores. Muchos de los cuales prefirieron el uso de los medios o de las tecnologías de la información, antes que ir y «plantarse frente al ciudadano para decirle qué provincia proponen». No obstante dijo que «hay una oposición expresada en candidaturas a gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales».

«Esta campaña termina como pensamos: tranquilos, con trabajo, agradeciendo al pueblo que tiene ahora mucho tiempo para la reflexión. Y deseamos una buena participación en las elecciones, en paz», indicó el Gobernador.

Rovira también se hizo notar que siempre hubo una oposición que pretendió interferir en la Renovación planteando divisiones inexistentes. «Hoy con tranquilidad y autoridad podemos mostrar al pueblo misionero que somos garantía de gobierno». Para indicar que han sido «cuidadosos y rigurosos en corregir al interior de nuestro espacio, cualquier especulación política. Para que no se trasladen a los cuerpos orgánicos. En lo personal apenas me interesa saber qué dicen, porque en realidad toda nuestra intención y pensamiento están enfocados en cosas más importantes. En servir a nuestro pueblo, en trascedner con un espíritu tranquilo. No estamos para hacer trampas y para manejarnos con adulones, que siempre los hay porque son propios del manejo del poder. Pero quienes tenemos la responsabilidad dada por el pueblo tenemos una visión totalmente distinta a la de esos ámbitos».

Rovira precisó: «no nos apuran los cantos de sirenas, que han sido muchas veces el inicio de estrepitosos fracasos, cuando no tienen una inserción en el pueblo». Finalmente manifestó que disfruta de una serena alegría en la espera del veredicto popular, manteniendo el entusiasmo por las nominaciones de Closs y Passalacqua.

«Con mansedumbre esperamos los resultados. Todo lo demás pertenece al folklore posterior, la plaza pública, los antecedentes. Pero hay que esperar que el pueblo vote», sintetizó.