Caso Kachuk: Acevedo ratificó que fue partícipe del crimen

Maximiliano Acevedo, el joven de 19 años segundo detenido y presunto coautor del crimen de Guido Kachuk, declaró ante el Juzgado de Instrucción Nº 2. El juez César Yaya indicó que, tanto Maximiliano como Enrique Ríos, sindicado como autor material del crimen, podrían ser condenados a penas de ocho a 25 años de prisión, de acuerdo a la figura con la que podrían ser juzgados. «Él lo vio como una travesura, no sabía que iban a matar al chico», dijo el abogado de Maximiliano.

kachuk-justicia

Noguera, defensor del joven, señaló que el joven le ratificó al Juez que el estuvo presente al momento del hecho, pero que no tenía conocimiento de que su amigo, Enrique Ríos, portaba un arma.

«Él esta tranquilo, contó la verdad, él más que nada lo vio como una travesura como que le iban a quitar el celular a una persona no quiso participar de un homicidio pensaba que lo iban a golpear, y se vio sorprendido con la actitud de su amigo. Cuando le dispara a Guido se asustó y salió corriendo. Imagínense que alguien que arriesga su integridad física y su libertad por un celular tiene que ser un estúpido, él no sabía».

El juez de la causa señaló que «de acuerdo a las declaraciones y a las pruebas que tenemos, las cuales debemos agregar aún al expediente, tenemos una determinada versión de cómo ocurrieron los hechos. Esto nos hace presumir un grado de probabilidad bastante cierta», dijo con cautela el juez de Instrucción Nº 2, César Yaya.

«Sabemos que los imputados estuvieron por la zona (Lavalle y Chacabuco), le pidieron el celular al chico (Guido Kachuk), éste se levantó de la piedra en la que estaba sentado y ahí se produjo el disparo».

Con respecto a las sospechas de negligencia por parte de médicos del Hospital Ramón Madariaga, el magistrado explicó aún resta la declaración del papá de la víctima quien denunció una supuesta mala atención en el nosocomio.

«Ya tenemos la historia clínica, el libro de guardia, tenemos que analizar los resultados de la autopsia y ver si hubo alguna conducta de los médicos que amerite imputarlos», aclaró